Florinda Meza, 70 años de una actriz versátil

La actriz, productora y guionista mexicana cumple hoy 70 años. Todavía es recordada por sus papeles en la televisión, ya que hicieron reír a chicos y grandes.

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por M. Orantes

2019-02-08 9:31:10

Florinda Meza es una de las estrellas en “El Chavo del 8”, “Chespirito” y “El Chapulín Colorado”, por mencionar algunos de sus éxitos.

Nació el 8 de febrero de 1949, en Juchipila (Zacatecas, México). Durante su niñez sus padres, Héctor Meza Solano y Emilia García Valero, se divorciaron y quedó al cuidado de los abuelos. Cuando ellos murieron Meza tuvo que valerse por sí misma.

Te puede interesar:

Una década con Coraline

Este día se cumplen 10 años desde que fue estrenada esta cinta producida por los estudios de animación Laika y que además estuvo nominada al Óscar. Para que conozcas más sobre su creación, te compartimos algunos datos interesantes de este clásico animado.

Trabajó como secretaria y modelo de comerciales, y empezó a interesarse en el arte, la política y la historia. De allí que estudiara arte dramático en la Asociación Nacional de Actores.

Sus primeros papeles fueron en sketches, pero el golpe de suerte llegó con las producciones “Media naranja” y “La chismosa”, porque Roberto Gómez Bolaños se fijó en ella. Y terminó caracterizando a la Chimoltrufia, la Popis, Rosa la Rumorosa y a Doña Florinda, en otros, según La Vecindad CH.

Cuando ella tenía 22 años y Bolaños 42, iniciaron un romance, pero él estaba casado con Graciela Fernández y tenía una gran familia.

“Tenía un gran bagaje, una esposa y seis hijos. ‘No soy tan exigente’, le dije, ‘pero yo no quiero ser una más de tus mujeres, yo quiero ser tu mujer, la única. La más mínima infidelidad y nunca más sabrás de mí’. Él me dijo: ‘cuando un vaso está lleno no le cabe nada más’, y me lo cumplió hasta el último día”, declaró en una entrevista en 2015.

Te puede interesar:

¿Viste “Los años maravillosos”? Se cumplen 31 años de su inicio y así lo recordó Winnie Cooper

Esa serie estadounidense se comenzó a emitir en la cadena de ABC en los Estados Unidos el 31 de enero de 1988

Se casaron en una ceremonia civil en 2004, en México, 20 años después de ser pareja. Durante ese tiempo Meza le propuso formar una familia, pero Bolaños ya se había realizado la vasectomía. Ella trató de persuadirlo para revertir la operación, ya que era posible, pero el comediante lo rechazó.

Bolaños murió el 28 de noviembre de 2014 y convivieron juntos hasta el final. Ahora la actriz trata de sobrellevar la vejez con proyectos independientes y volverá a la pantalla grande este año con la cinta “Dulce familia”, que aún no tiene fecha de estreno.