El payaso Chimbombín permanece ingresado en un hospital del Seguro Social

Familiares del artista salvadoreño aseguran que él no sabía sobre su padecimiento hasta que iniciaron los síntomas

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por Enrique Carranza

2019-02-05 3:54:02

Douglas Hernández Fajardo, quien es conocido en la farándula salvadoreña como el payaso Chimbombín, permanece ingresado en el hospital del Seguro Social de la colonia Zacamil, informaron familiares.

“El domingo lo llevamos al hospital por un dolor en la zona del estómago, le hicieron análisis de todo tipo, los doctores diagnosticaron que era una bacteria, lo medicaron y enviaron a casa”, detalló Alexander Hernández, hijo de Douglas.

Pese al tratamiento, los malestares continuaron, al punto que el lunes fue necesario que lo trasladaran de nuevo al centro asistencial.

TAMBIÉN: Familia lamenta la muerte de José German, el hombre detrás del payaso “Chiflín” que se ganaba el sustento como “gestor de tráfico”

Tras otra ronda de exámenes, el equipo médico del mismo hospital determinó que el nivel de azúcar en la sangre de Douglas había incrementado, y que sus síntomas indicaban “descompensación por diabetes”.

“Él no sabía que padecía esa enfermedad, por eso llevaba la vida normal. Por el momento lo están tratando, le han colocado sondas y tiene tres días sin comer”, indicó Alexander.

Hernández Fajardo inició la vida artística allá por 1990, es originario de Ilobasco, departamento de Cabañas.

“A pesar de todo él tiene buen humor, hace reír al personal que lo atiende y los amigos que lo visitan”, concluyó el hijo de Hernández Fajardo

En las últimas horas Chimbombín  publicó algunas fotografías donde se muestra hospitalizado.