Son famosos y también homicidas

Diferentes generaciones del mundo del espectáculo se han visto involucradas en hechos criminales que sorprenderían a cualquiera. Músicos, actores o deportistas, todos participaron de alguna manera u otra en la muerte de un ser humano.

descripción de la imagen
Conoce los casos de celebridades involucradas en incidentes mortales. / Foto Por AFP

Por Elis Silva

2019-02-02 5:53:02

Este 3 de febrero de 2019, hace 16 años, murió la actriz y modelo Lana Clarkson, a manos del productor musical Phil Spector. La escena fue desastrosa.

Al inicio se pensó que era un suicidio por la forma en la que había sido colocado el cuerpo de la famosa, pero hace aproximadamente 10 años se determinó que fue el artista estadounidense quien puso un arma en la boca de Clarkson.

Este terrible relato parece sacado de una cinta de detectives, pero no, ocurrió en la vida real y es solo uno de los hechos que empañó al mundo del entretenimiento a nivel internacional.

Ninguna mala intención tuvieron otras celebridades como la cantante Brandy, el actor Matthew Broderick o el metalero Vince Neil. Todos ellos estuvieron involucrados en la muerte de terceros en diversos casos de accidentes automovilísticos.

Lee también:

Estirpes de Hollywood

Conoce a 13 de las familias más famosas en el mundo del cine y la televisión. Bisabuelos, abuelos, padres, hijos y hasta nietos, es obvio que el talento también se hereda.

Otro suceso macabro fue el protagonizado por el músico Sid Vicious y su novia Nancy Spungen. Una jornada estelarizada por drogas se convertiría en uno de los momentos más impresionantes del mundo de la música.Spungen yacía desangrada, apuñalada con un arma blanca, al lado del exintegrante de Sex Pistols, quien dijo no saber lo que ocurría.

Supuestamente él nunca recordó lo ocurrido y murió por una sobredosis cuatro meses después.

La ruleta rusa de Spector

Foto AFP

El productor discográfico de 79 años Phil Spector fue condenado a 19 años de prisión por asesinato en 2009. El músico, creador de la técnica “Muro de sonido”, le dio un tiro a la actriz Lana Clarkson un día como hoy hace 16 años. Spector fue tildado de sádico misógino, había estado durante tres décadas “jugando a la ruleta rusa con la vida de las mujeres” cuando estaba ebrio.

Cuando Hollywood tembló con gran temor

Fotos AFP

Todos conocen el caso de Charles Manson y cómo él y su “familia” estuvieron detrás de varios asesinatos de celebridades. Lo que muchos no saben es que él era un aficionado a la música, hasta mató a algunos artistas por no integrarse a su banda. Manson está muy ligado al mundo del entretenimiento, sobre todo después de estar detrás de siete asesinatos, entre ellos el de Sharon Tate, la entonces pareja del director Roman Polanski.

Además de músico, esquizofrénico

Foto Billboard

Jim Gordon, coartífice del hit de Eric Clapton “Layla”, fue uno de los bateristas de sesión más importantes de los 60 y 70. A finales de los 70 comenzaron sus problemas con la esquizofrenia, los cuales sus médicos no detectaron a tiempo. En 1983 terminó matando a su propia madre con un martillo.

Lección deportiva

Fotos AFP

Ray “Boom Boom” Mancini es un exboxeador que obtuvo una pésima popularidad tras ser el causante del fallecimiento del también pugilista Duk-Koo Kim. En 1982 las peleas duraban 15 rounds y ambos tenían cerca de dos horas de estar dando golpes. Mancini noqueó a Kim, y tras cuatro días, fallecería. Meses después la madre de Kim se suicidaría, al igual que Richard Green, el árbitro encargado de la pelea.

Misterioso asesinato

El 2 de febrero se cumplieron 40 años de la muerte de uno de los íconos del punk, Sid Vicious. En 1978, tras una velada tóxica, el ex Sex Pistols despertó al lado de su novia Nancy Spungen, que estaba muerta por apuñalamiento. Sid fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado, pero fue liberado bajo fianza. Cuatro meses después murió de una sobredosis a los 21 años antes de ser juzgado. No se confirmó si él fue el autor del crimen.

Culpable, libre y en bancarrota

Foto AFP

El protagonista de la serie “Baretta” (1975 y 1978) Robert Blake fue acusado, juzgado y absuelto en el juicio por el asesinato de su esposa, Bonnie Lee Bakley. Ella, quien tenía fama de ser interesada y aprovecharse de sus circunstancias, fue asesinada de un disparo en la cabeza mientras esperaba en el auto a Robert (2001) . Los hijos de Bonnie demandaron al actor, quien quedó en bancarrota.

De niño actor a asesino

Skylar DeLeón fue la mente criminal detrás de la muerte de Thomas y Jackie Hawks, quienes fueron atados a un ancla y lanzados al agua. Algunos pensaban que DeLeón dio vida a un Power Ranger, pero no, solo tuvo una simple aparición en una cinta. Fue condenado a muerte.

Conductor temerario

Foto AFP

Matthew Broderick, quien tuvo su mayor auge en los 80 y 90, fue culpable en 1987 de la muerte de dos personas en un accidente de auto. Él iba acompañado de su entonces pareja Jennifer Grey -hoy está casado con Sarah Jessica Parker- y no hubo más testigos. El actor solo pagó una multa de $175.

Black metal criminal

Foto AFP

El músico noruego Varg Vikernes mató a Øystein Aarseth “Euronymous” del grupo Mayhem, en 1993. A Vikernes se le metió la idea de que su colega quería asesinarlo, así que tomó la decisión de él hacerlo antes. Tras una riña, la víctima murió tras recibir 23 puñaladas. Vikernes salió de prisión en 2009, tras pasar 16 años tras las rejas. Sigue tocando música.

Te puede interesar:

Golpes y explotación: estos papás famosos marcaron la vida de sus hijos

Esta selección expone a los padres que le han hecho la vida imposible en algún momento a sus hijos. Golpes y explotación, hay de todo un poco en la lista.

Fotos AFP

– Don King y su oscuro pasado. El excéntrico promotor de boxeo, quien representó a Mike Tyson, Muhammad Ali y Julio César Chávez, siempre ha sido adicto a las apuestas ilegales. Gracias a estas actividades delictivas le disparó a un hombre por la espalda, y 13 años después mató a golpes a un deudor.
Se calificó de homicidio justificable el primer caso; por el otro cumplió cuatro años en prisión.

– Charles S. Dutton parece una persona muy afable, pero pocos saben que en los 60 fue declarado culpable de homicidio involuntario, él solo tenía 17 años. Cumplió su condena y durante esta accidentalmente se hizo actor.

– En 1993 Snoop Dogg y su guardaespaldas fueron acusados del asesinato de Philip Woldemariam, quien era de una banda rival. Estuvieron en arresto domiciliario hasta que fueron absueltos en febrero de 1996.

Fotos AFP

– Rebecca Gayheart atropelló y mató en a un niño de 9 años que volvía del colegio. Fue condenada a tres años de libertad condicional y a pagar una multa de $2,800. No estuvo presa, pero aseguró que siempre recuerda su error.

– Vince Neil, vocalista de Mötley Crüe, es considerado por muchos como el causante de la muerte de Nicholas “Razzle” Dingley, batería del grupo Hanoi. Neil conducía su auto ebrio y provocó un accidente en el que murió su compañero.

– Aunque le caracterice una dulce sonrisa, la cantante Brandy tiene cola qué patear. La morena chocó un auto a alta velocidad, y este a otro. Así terminó falleciendo una mujer que venía en otro sentido. Brandy lamentó la tragedia.