¿Te gustan sus movimientos de cadera?, Shakira celebra su cumpleaños 42

El cumpleaños de la colombiana coincide con el de su pareja el futbolista español Gerard Piqué; además, con su cambio de look

descripción de la imagen
Foto AFP

Por Enrique Carranza / Agencias

2019-02-02 5:02:27

La cantante colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida en el mundo artístico solo como Shakira, cumple hoy 42 años de vida. Nació en Barranquilla, en 1977.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bailando bajo la lluvia otra vez / dancing in the rain again last night! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Shakira debutó en el mercado discográfico en 1995 con su álbum “Pies descalzos”. Entre los temas más destacados figura “Estoy aquí”, “¿Dónde estás corazón?” y “Antología”.

Foto The Grosby Group

Sin embargo, Shakira se hizo conocida a nivel internacional en el año 2001 luego del lanzamiento del álbum “Laundry Service”. Luego, en 2006, el lanzamiento de “Hips Don´t Lie” se convirtió en el sencillo más escuchado de aquel año, al punto que fue incluido en la banda sonora de la “Copa del Mundo Alemania 2006”.

Te puede interesa:

Shakira se declara fan de Iker Casillas

¿Entenderá Piqué el gesto de la colombiana con el exportero del Real Madrid y su esposa?

Por si fuera poco, Shakira se convirtió en la única artista que ha participado tres veces consecutivas en el show final de la Copa del Mundo. En 2006 con “Hips Don’t Lie”, en 2010 con “Waka Waka (Esto es África)” y en 2014 con una versión de la canción “Dare (La La La)”.

Shakira mantiene una relación con el futbolista español Gerard Piqué desde el año 2011, quien por coincidencia, también cumple años hoy, pero con una diferencia de 10 años, el Barcelona F.C., equipo donde juega dedicó este post.

Tras un año de confirmar su relación, Shakira anunció su embarazo, dando a luz a Milán el 22 de enero de 2013, en Barcelona, España. Asimismo, a través de la revista Cosmopolitan México de de septiembre de 2014, la cantante confirmó su segundo embarazo, dando a luz a su segundo hijo, Sasha, el 29 de enero de 2015, también en Barcelona, España.

La última gira musical de Shakira fue “El Dorado World Tour”, su sexta gira mundial que recorrió Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica ofreciendo 55 espectáculos. La gira comenzó el 3 de junio de 2018 en Hamburgo, Alemania, y finalizó el 3 de noviembre en Bogotá, Colombia, en simultáneo con el lanzamiento del videoclip de “Nada”.

 

Con información de elcomercio.pe