La Marielisa revela que fue víctima de los hackers y acoso cibernético

Debido a lo sucedido, la comunicadora perdió su cuenta de Instagram.

descripción de la imagen
Foto de lamarielisa.com

Por V. Miranda

2019-01-20 10:19:42

La comunicadora y bloguera salvadoreña conocida como “La Marielisa” reveló que fue víctima de acoso cibernético por hackers que robaron su cuenta de Instagram y la eliminaron.

La noticia la dio a conocer en su nueva cuenta de dicha red social registrada como: lamariaelisa_ .

La salvadoreña contó en una historia de Instagram, un poco sobre su mala experiencia y explicó que su antigua cuenta le fue difícil recuperarla, ya que cuando una tercera persona roba una contraseña y elimina la cuenta, según las políticas de Instagram ya no se puede recuperar, por ello, decidió comenzar de cero y crear un nuevo usuario.

“Esto no ha parado, es una cosa muy grave, es un problema de seguridad, es acoso cibernético, no sólo se trata de borrar una cuenta de Instagram, yo creí que esto iba a terminar con solo borrar la cuenta, pero no, esto sigue”, aseguró la bloguera.

 

Captura

La Marielisa ha recibido el apoyo de sus seguidores y amigos quienes no han dudado en dejarle palabras de ánimo para superar este proceso, y de compartir su nueva cuenta entre sus contactos.

“Te quiero mucho mi niña Adelante sin ver ya Atrás tenes un gran futuro!”, “Tienes que regresar con más fuerza, difícil no ponerte sentimental pero créeme que todo el daño que te hacen, la vida se los devolverá , y con una cuarta mas, animo , que se pierde una batalla , no la guerra, los seguidores, y todo el trabajo se puede volver hacer con esfuerzo, eso tiene solución”, “El poder femenino es inquebrantable, ánimos”, “Te apoyo chele”, son algunos de los comentarios.

Te puede interesar

La Marielisa, gran invitada al desfile de New Jersey

La locutora salvadoreña que radica en España viajó a Estados Unidos para celebra la independencia de El Salvador. Su participación fue apreciada por los compatriotas.

“Gracias a todos los que me están ayudando, a mis amigos que se están tomando el tiempo, a todos los que en sus cuentas personales están recomendando mi cuenta, estoy agradecida”, dijo la comunicadora en una historia de Instagram.

A pesar de la mala experiencia, la joven comunicadora, no pierde la actitud, por lo que, en su nueva cuenta propone a sus seguidores romper el récord de la foto en El Salvador con más like. “Quiero romper el récord de likes de influencers en El Salvador”, aseguró La Marielisa.

Recomendaciones

Generalmente los hackers, además de robar cuentas e información personal de las víctimas, publican fotos íntimas y realizan chantajes. Por lo tanto, cualquiera que decida abrir un perfil es las redes sociales debe tomar en cuenta por lo menos estas dos recomendaciones:

1. Contraseña fuertemente segura: Puedes combinar números y letras que sean difíciles de descifrar, en la medida de lo posible es recomendable cambiar la contraseña cada cierto tiempo y no tener la misma para diferentes cuentas.

2. Utiliza actualizaciones de seguridad: Instalar las últimas actualizaciones de cualquier aplicación o programa informático puede resolver vulnerabilidades de ataques comunes de hackers para robar información y violentar a las víctimas.