Fallece el actor Fernando Luján

El actor murió en su casa de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, reportan medios mexicanos.

Actor Fernando Luján. Foto EFE

Por P. Recinos

Ene 11, 2019- 16:55

El actor mexicano Fernando Luján, quien participó en decenas de películas y telenovelas, falleció hoy a los 79 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México.

El actor, quien padecía complicaciones en el corazón, según contó su esposa, la actriz Martha Mariana Castro en recientes entrevistas, murió este viernes en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, sur de México.

Días antes de su muerte fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

“Compañeros, les informamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero Fernando Ciangherotti Díaz, “Fernando Luján”, socio Honorario, con credencial 4472, quien falleció el día de hoy. QEPD”, apuntó la ANDA en un mensaje de redes sociales.

Luján fue hijo del actor de argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler, de la dinastía de los hermanos Soler, que destacaron en la época de oro del cine mexicano y de donde heredó la vena actoral.

Debido a esa influencia, Luján debutó en el cine desde la década de los años 50 cuando era un niño y posteriormente se convirtió en un recurrente actor de reparto con algunas cintas como protagonista.

Posteriormente pasó a la televisión donde participó en decenas de producciones, principalmente en telenovelas, entre las más destacadas “Los ricos también lloran” (1979) y “Mirada de mujer” (1997).

TE RECOMENDAMOS:

Los “oscuros” motivos por los que Juan Gabriel no puede aparecer en público

La situación sería tan delicada, que el "divo" necesitaría la autorización del presidente de México



Franco Paolo, hijo del actor, dio a conocer la noticia en las redes sociales con un emotivo mensaje: 
“Hoy vuela un grande. Como pegados galopando al cielo, libre con ligereza del viento, pero fuerte con la sangre del lobo. Será eterna el alma de tu trascendencia que sobrepasa las galaxias he incluso los universos. Hoy, resuelves el misterio más grande de la existencia. Algún día sé, me contarás con jovialidad las aventuras de tu viaje inmortal, tan inmortal como tu arte. Padre mío… donde quiera que tu corazón esté navegando ahora, se que navegará contento, con la frente en alto, con el alma firme como el Asta del barco”…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy vuela un grande. Como pegaso galopando al cielo, libre con la ligereza del viento, pero fuerte con la sangre del lobo. Será eterna el alma de tu trascendencia que sobrepasa las galaxias he incluso los universos. Hoy, resuelves el misterio más grande de la existencia. Algún día se, me contarás con jovialidad las aventuras de tu viaje inmortal, tan inmortal como tu arte. Padre mío… donde quiera que tu corazón este navegando ahora, se que navegará contento, con la frente en alto, con el alma firme como el Asta del barco. Quiero que sepas, que te echaré de menos cada instante, cada segundo y cada minuto…pero que estoy atiborrado de orgullo. Eres la leyenda que logro romper las barreras que quizo, y que me llevo cada lección y vivencia tuya. No te vas de el todo, tu cuerpo parte, pero tu alma en la mía se queda eterna. Te amo padre mío es hora de que partas mi amado titán, tu huella queda. Amor te mandaré siempre como tu hijo y reflejo en tierra… ah, y una cosa más, suerte en este maravilloso viaje que recién comienzas papa. De la semilla que plantaste, queda un eterno roble.

Una publicación compartida de PAOLO (@francopaol_) el

El reconocido actor nació el 23 de agosto de 1939 en Bogotá, Colombia, y contaba adicionalmente con la nacionalidad mexicana.

Famosos mexicanos se han pronunciado en redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un #Tbt con mucho cariño y respeto para un gran actor. #telenovelaVidaRobada. Descanse en paz #fernandoluján

Una publicación compartida de Erika buenfil (@erikabuenfil50) el

Captura Instagram

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez