Llega el paraíso musical de Camelo

El álbum debut de esta banda nacional será lanzado oficialmente el 15 de enero. La producción cuenta con diez tracks marcados por el funk, swing y pop.

Los músicos deben alternar su proyecto artístico con sus vidas profesionales. / Foto Por Cortesía Camelo-Paula Rivera

Por Sara Castro

Ene 11, 2019- 17:05

A un año de haber saltado a la escena musical, la banda salvadoreña Camelo ha logrado un eco importante con tan solo dos sencillos oficiales, pero su energía y propuesta fresca les ha valido un nutrido grupo de seguidores, los convirtió en teloneros del festival Golden Fest 2018 y en diciembre pasado recibieron el galardón a Artista revelación y Mejor canción pop, en los Premios Promusica.

Los vientos parecen estar a favor de este grupo de funk-pop, y para aprovechar ese buen contexto, la agrupación anunció el lanzamiento oficial de su álbum debut: “Siete minutos en el paraíso”, disponible en las plataformas streaming a partir del martes 15 de enero.

En un ambiente relajado, frente a invitados especiales y medios de comunicación, Jorge Gómez (vocalista, tecladista y guitarrista), Ernesto Martin (vocalista), Ricardo Clement (guitarrista), Rodrigo Pira (bajista), Francisco Pinto (batero) y Felipe Zamora (trompetista) conversaron acerca de cómo nació esta producción discográfica y cada uno de los 10 tracks que la componen.

De izq. a der. Felipe Zamora, Ernesto Martin, Ricardo Clement, Rodrigo Pira, Jorge Gómez y Francisco Pinto. Los integrantes de Camelo anunciaron su álbum en un evento íntimo y de distensión. Foto EDH / S. Castro.

Algunas canciones nacieron en 2016, cuando los artistas aún no hacían oficial su integración. Pero tras el “boom” de “Ya no juegues con mi amor”, otros sencillos se pulían, se definía la línea vocal y la narrativa de este disco, producido por Paralelo Records, se concretaba.
‘Siete minutos en el paraíso’ es un juego de palabras que evoca a un momento efímero de placer y es por eso que decidimos nombrar a nuestro álbum debut de esa manera. A veces las relaciones amorosas son un momento efímero de placer pero nos enfrascamos tanto en querer creer que nuestra relación va a ser un paraíso eterno y no lo termina siendo”, comentó Gómez, justificando así el título del material discográfico que, indiscutiblemente, habla sobre amor y desamor.

"Si alguien me hubiera dicho que esto iba a pasar hace un año no lo creía. Ahora tenemos que creer: en buenos toques, en grandes escenarios, en otros países. Hemos trabajado duro".

Jorge Gómez,

En palabras de los propios jóvenes músicos, el disco está divido en dos partes: la primera evoca sentimientos de seducción, romanticismo y amor, y la segunda aborda el enojo, la ira, traición, separación y la superación. “Decidimos ir articulando las diferentes etapas naturales de una relación amorosa”, reiteró el también compositor, Gómez.

De esta manera, “On The Sand”, “Alguien como yo”, “Suavecito” e “Instinto natural” inician esta historia musical. El intervalo de ambas partes llega con “Swing de media noche”, un tema donde reinó la improvisación y que se alejó completamente de la esencia romántica, según Zamora.

“Si tú estás aquí”, “Ya no juegues con mi amor”, “No sabes” y “Me siento bien” son los sencillos que culminan esta producción marcada por el funk, swing y pop.

Y aunque los patrones armónicos de estas propuestas musicales tienen semejanzas, temas como “Instinto Natural”, “Swing de media noche” y “Si tú estás aquí” demuestran la versatilidad en esta banda que nunca imaginó o creyó que llegarían tan lejos en la escena artística del país.

“Ha sido un año intenso. Comenzó una racha, noticia tras noticia, no podíamos asimilarlo. Ahora estamos llenos de gratitud y expectativas. Estamos felices”, comentó Martin entorno al primer material discográfico, ese mismo que los tiene en un paraíso musical.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez