10 actrices fuera del canon hollywoodense

Estas diez estrellas poseen una belleza especial, tanto así que encontraron un importante espacio en el mundo del cine. Llegar a donde están no fue fácil, se enfrentaron a una industria que solo aceptaba mujeres “perfectas” y “obedientes”.

descripción de la imagen
Han roto esquemas y hecho temblar a la industria cinematográfica. / Foto Por AFP

Por Elis Silva

2019-01-11 4:55:52

La discriminación y asedio dentro y fuera de las redes sociales son reales, y las víctimas están en todo lugar, incluso en Hollywood. Las diez actrices que reúne este articulo representan un alto porcentaje de mujeres que han sufrido críticas por tener rostros, cuerpos y mentalidades fuera de los estándares preconcebidos.

El mejor ejemplo actual es el caso de Yalitza Aparicio, actriz protagonista de la exitosa película “Roma”. Originaria de Oaxaca, México, esta celebridad destaca por sus rasgos mixtecos y está orgullosa de ellos. Pero millones de personas -en especial sus compatriotas- la han convertido en víctima de burlas, memes y bromas.

Tanto Aparicio como el resto de estas féminas han pasado por diferentes obstáculos para destacar. A ellas las respalda su singular belleza y un talento extraordinario que las ha catapultado más allá de las fronteras y los comentarios negativos que han recibido por parte de sus colegas y el público en general.

Yalitza Aparicio

Tras el éxito de la cinta de Alfonso Cuarón, “Roma”, esta joven de 25 años se convirtió en la chica de moda, recordándole a Hollywood que el mundo necesita más mujeres distintivas, naturales y fuertes. La oaxaqueña ha sido muy criticada por sus rasgos, pero ella con orgullo representa a una gran parte de Latinoamérica. Su interpretación le dio un Hollywood Film Award y la revista Time dijo que ella tuvo la Mejor actuación de 2018.

Lupita Nyong’o

El filme “12 años de esclavitud” (2013) trajo consigo a una de las actrices más hermosas e impactantes de los últimos tiempos: Lupita Amondi Nyong’o. No solo es una excelente actriz, sino que también se convirtió en estandarte de la moda gracias a sus raíces africanas. Con 35 años puede jactarse de poseer múltiples premios, entre ellos un Óscar.

Lee también:

Estirpes de Hollywood

Conoce a 13 de las familias más famosas en el mundo del cine y la televisión. Bisabuelos, abuelos, padres, hijos y hasta nietos, es obvio que el talento también se hereda.

Allison Janney

La actriz de 59 años ascendió con magistrales actuaciones. Aunque por sus particulares facciones se vio encajonada a ciertos papeles, ha hecho más de 75 filmes. En 2018 llegó su gran momento gracias a “I, Tonya”: ganó el Óscar, el Bafta, Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores a Mejor actriz de reparto.

Sarah Jessica Parker

Su momento de gloria llegó con la serie “Sex and the City” (1998 – 2004), por su rol de Carrie Bradshaw obtuvo varios Globos de Oro y Emmys, también se convirtió en ícono fashionista. Una vez Parker reveló estar harta de que le recomendarán operarse la nariz.

Helena Bonham Carter

Ella misma ha reconocido en más de una ocasión que no cumple con los estándares de Hollywood, además ha dejado claro que no le interesa estar entre las más bellas, sino ser de las más talentosas y recordadas.

Nia Vardalos

La actriz de origen griego se enfrentó a muchas dificultades desde sus inicios, incluso su manager le recomendó retirarse porque no había espacio para ella en la industria. ¿Qué hizo? Escribió y actuó en su propia película, “Mi gran boda griega” (2002), y obtuvo nominaciones en los Óscar y los Globos de oro.

Barbra Streisand

Con “Funny Girl” (1968) debutó en el cine y en los Óscar, donde se llevó la estatuilla a Mejor actriz. Desde entonces su éxito internacional no ha parado, incluso posee el estatus EGOT, es decir, ha ganado premios Emmy, Grammy, Óscar y Tony. Es un legendario símbolo de la música, y lastimosamente por años tuvo que lidiar con feos comentarios sobre su físico.

Te puede interesar:

Golpes y explotación: estos papás famosos marcaron la vida de sus hijos

Esta selección expone a los padres que le han hecho la vida imposible en algún momento a sus hijos. Golpes y explotación, hay de todo un poco en la lista.

Tilda Swinton

Sin duda esta camaleónica actriz no pertenece a ningún canon preestablecido y sus fans están felices por ello, gracias a esto la actriz de 58 años ha dado vida a increíbles personajes como el Arcángel Gabriel de “Constantine” (2005) y Jadis, la bruja blanca en “Las crónicas de Narnia” (2005, 2008 y 2010)???.

Mindy Kaling

Ser rechazada en varios castings donde la tacharon de fea no fue nada agradable para la comediante. Demostró su poder tras su oportunidad en la serie “The Office”.

Gabourey Sidibe

Debutó con “Precious” (2009) y su éxito no solo le dio fama, sino también apertura para que personas desalmadas la atacaran por su aspecto. Hasta Chanel se disculpó con ella por la discriminación en una de sus tiendas.