Juanes lanza su sencillo “La Plata”

El tema se estrena este 11 de enero y llega acompañado de su video musical.

descripción de la imagen
Juanes comienza su año musical. / Foto Por AFP

Por Elis Silva

2019-01-10 6:33:15

“De Colombia para el mundo” es el mensaje de la campaña que Juanes, el líder indiscutible del pop rock latino, presenta este 11 de enero al mundo entero para promover el lanzamiento de su nuevo tema “La Plata”.

Juanes se mantiene fiel a su tierra natal y por esta razón decidió que su nueva canción y video fueran realizados por talento colombiano.

Acompañada por ritmos latinos actuales e influenciada por el vallenato (uno de los géneros folclóricos más representativos del pueblo colombiano), “La Plata” es una canción alegre muy al estilo de Juanes, la cual cuenta con la aparición especial de Lalo Ebratt, la nueva revelación de la música colombiana que hace parte del reconocido colectivo artístico colombiano Trapical Minds.

Músicos salvadoreños en la mira de los Premios Subterránica Latinoamérica

Juanes siempre ha contado con un sexto sentido para encontrar nuevos artistas, lo que lo ha llevado a desarrollar a varios talentos latinos, y Lalo Ebratt, con 25 años de edad y oriundo de la ciudad de Santa Marta, es uno de los ejemplos más recientes.

El video de la canción fue dirigido por Juan Pablo Valencia y producido por la compañía 36 Grados en Medellín, grabado casi en su totalidad en una bodega de la ciudad, con exteriores en el edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia.

De acuerdo a un comunicado oficial de Universal Music, la experiencia audiovisual es un tributo a Colombia que recrea muchos de los símbolos que caracterizan al país suramericano como sus playas, la cantina antioqueña, el artista Fernando Botero y una representación inspirada en la alegría y el carisma que caracteriza al pueblo colombiano.

Salzón estrena nueva producción con “Manos de amor”

“Esta hermosa simbología es el fondo ideal para narrar la cómica historia de un joven que se encuentra con el corazón roto. Juanes hace un recorrido en compañía del actor David Sanín a través de diferentes momentos en los que visita varios personajes y situaciones tratando de olvidar a la mujer que le partió el corazón, quien es interpretada por María Luisa Bula, Señorita Antioquia 2018”, detalló el comunicado.
Sin duda Juanes inicia el 2019 con pie derecho.