Icónicas canciones que en 2019 cumplen 20 años

La música es fiel ejemplo de que el paso del tiempo es ineludible. Recordamos canciones que en 1999 sonaron con fuerza y pusieron a bailar a muchos.

descripción de la imagen
Ricky Martin, Christina Aguilera y Enrique Iglesias. / Foto Por AFP-EFE

Por Sara Castro

2019-01-05 6:59:09

El pop reinaba a las puertas del siglo XXI, pero el tiempo dejó en el baúl de los recuerdos a algunos temas que se posicionaron como #1 en las listas de popularidad.

Algunos de los intérpretes de estos “hits” musicales siguen vigentes en la escena, pero su evolución artística es evidente. Ello no quiere decir que temas como “Bailamos” o “Livin’ La Vida Loca” no sigan entusiasmando.

Te compartimos 10 temas musicales que en 1999 fueron un éxito rotundo.

Jennifer Lopez – “If You Had My Love”
Álbum: “On The 6”.
López debutó en la industria musical con dicho tema, que alcanzó la posición uno en la lista de Billboard, en EE. UU., durante cuatro semanas consecutivas.

Britney Spears – “(You Drive Me) Crazy”
Álbum: “Baby One More Time”
El dance pop conquistó al mundo a través de Spears. El track se convirtió en el segundo número uno de la joven estrella y se vendieron 116,000 copias de él solo en Estados Unidos.

 

 

Dido – “Here with Me”
Álbum: “No Angel”
También se convirtió en el sencillo debut de la artista británica. Compuesto por Dido, el track alcanzó la posición cuatro en Inglaterra y fue el soundrack de la película “Love Actually”.

 

 

Lou Bega – “Mambo No. 5 (A Little Bit of…)”
Álbum: –
Un tema infaltable en fiestas. El alemán convirtió en un rotundo éxito el tema que un día de 1961 compuso el cubano Dámaso Pérez Prado. El sencillo arrasó en Europa y América.

 

 

Backstreet Boys – “I Want It That Way”
Álbum: “Millenium”
La canción más exitosa de la banda. El track de su tercer álbum alcanzó el lugar #1 en más de 25 países y estuvo 23 semanas seguidas en las listas del United World Chart Singles.

 

 

Eminem – “My Name Is”
Álbum: “The Slim Shady LP”
Fue el primer éxito del rapero y supuso, también, la primera nominación de él a una estatuilla Grammy en la categoría de Mejor actuación rap. El track llegó a la casilla #36 en listados de popularidad.

 

 

Santana ft. Maná – “Corazon Espinado”
Álbum: “Supernatural” (Santana)
En países de habla española fue un “hit”. El tema, escrito por Fher Olivera, logró ganar dos Grammy Latinos en las categorías: Disco del Año y Mejor Interpretación rock por un dúo.

 

 

Christina Aguilera – “Genie In A Bottle”
Álbum: “Christina Aguilera”
Otro tema debut. El sencillo lanzó a la fama mundial a Aguilera, de tan solo 19 años en aquel entonces. Encabezó la lista Billboard Hot 100 durante cinco semanas y fue #1 en Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia, entre otros.

 

 

Enrique Iglesias – “Bailamos”
Álbum: “Enrique”
La crítica asegura que este track llevó al español a la cima internacional. El sencillo, mezcla de flamenco y pop, llegó a la casilla #1 del Billboard Hot 100 y fue el soundtrack de “Wild Wild West”.

 

 

Ricky Martin – “Livin’ La Vida Loca”
Álbum: “Ricky Martin” (disco debut en inglés)
Canción leyenda del pop latino. Lideró el Billboard Hot 100 durante cinco semanas y se ubicó entre las 10 mejores canciones de 1999. La fama mundial le llegó al boricua con este bailable tema compuesto por Draco Rosa.