Los ingleses no quieren que Carlos se convierta en rey

Un sondeo del rotativo The Independent reveló que la población británica desea al príncipe William como próximo monarca del Reino Unido y no a su progenitor. ¿Podría suceder?

descripción de la imagen
El príncipe Carlos junto a su madre, la reina Isabel II durante los festejos de los 100 años de la Real Fuerza Aérea. / Foto Por AFP

Por N. Méndez

2019-01-04 12:11:51

El pueblo británico no siente conexión con el príncipe Carlos. De ello se sabe hace mucho, sin embargo esto quedó expuesto en un sondeo realizado por el periódico The Independent en el que la mitad de los encuestados no quieren que el príncipe Carlos ejerza como rey.

Las estrategias de la monarquía para acercar al pueblo inglés al heredero del trono no han sido suficientes. Y el más reciente evento oficial —el festejo de sus 70 años— fue la máxima expresión de las “relaciones públicas para acercar la imagen de Carlos (…) y lanzar el mensaje nada subliminal de que su intención es portar un día la corona”, detalló el portal español El País.

Pero el deseo de reinar se ve empañado con dicho estudio, que reveló que el 46% de encuestados pide la abdicación de Carlos cuando la reina Isabel II fallezca, y es ese mismo porcentaje es el que está a favor de que el príncipe William suceda a la reina madre. A ellos se suma un 19% que “de algún modo” respalda también la idea y un 62% dejó ver su aversión a que Camila se convierta en futura reina.

Foto tomada el 9 de abril de 2005, el príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, abandonan la Capilla de San Jorge en Windsor después de la bendición de su ceremonia de boda civil. Foto EDH/ AFP

Aunque la mayoría de los británicos expresen un “no” a la imagen de Carlos como rey, el experto en realeza Richard Fitzilliams desestimó el sondeo y declaró contundentemente al Daily Express que “existe una monarquía hereditaria, la línea de sucesión está fijada y de ningún modo va a saltarse una generación”.

Y tiene toda la razón, sobre todo, cuando ha sido la propia Isabel II quien ha mostrado su total respaldo a su hijo mayor al cederle la jefatura de la Commonwealth hace más de un año.

Mientras tanto, el príncipe Carlos declaró que el día que sea proclamado monarca se mantendrá neutral en los temas que con frecuencia ha intervenido públicamente, como el medio ambiente, la arquitectura y la política. Por el momento, le toca seguir esperando…

El Principe Carlos y su familia, esta fotografía fue tomada en septiembre de 2018. Foto EDH/ AFP