El gran retorno de Banda Blanca

Después de casi una década ausentes de los escenarios salvadoreños, los intérpretes del tema “Sopa de caracol” darán dos shows en el país.

descripción de la imagen
Banda Blanca, de Honduras, dará conciertos en El Salvador. / Foto Por EDH / René Estrada

Por Elis Silva

2018-12-20 5:59:49

La nueva visita de la agrupación hondureña Banda Blanca ha tocado el corazón de todos los amantes de la música tropical, quienes han bailado en más de una ocasión los legendarios temas de este conjunto que recorrió todo el mundo gracias a la “Sopa de caracol” y otros temas.

Hace ocho años que no pisaban territorio cuscatleco, pero este día actuarán en Santo Tomás y mañana en Santa Tecla.

En este grupo aún permanecen cinco integrantes originales: Óscar Galindo, Carlos Vigil, José Luis Rodríguez, Víctor Galo y Marco Maradiaga. También tienen nuevos talentos: Noé Betancourt, René Bonilla, Fernando Cantoral, Renieri Méndez, Carlos Rivas y las coreógrafas Dilcia Murillo y Eva Ramos.

Lee también:

Nory Flores culmina el 2018 con su fiesta de oro

La cantante tirará la casa por la ventana para su celebración de 50 años de trayectoria, la cual se dividirá en dos fechas. Para ambos conciertos invitó a grandes de la cumbia, entre ellos el icónico Pastor López y también a Los Melódicos de Renato Capriles.

Uno de los miembros fundadores, Galindo, detalló que han recorrido un largo camino por diferentes partes del mundo, y que gracias al productor de eventos Alain Gutiérrez han regresado a El Salvador. Recientemente viajaron por Estados Unidos, España y su natal Honduras.
Para sus conciertos cantarán sus inolvidables éxitos y algunos temas que aún no han sonado en el país.

“Seguimos trabajando en la producción de nuevo material, aunque la gente nos identifica por ‘Sopa de caracol’, eso es lo que le gusta a la gente y lo que la gente pide, es la carta de presentación del grupo”, explicó Murillo.

No te pierdas:

10 Grupos salvadoreños que nos pondrán a bailar en las fiestas

Esta temporada es para celebrar muchas cosas buenas, y qué mejor manera de hacerlo que bailando al ritmo de estas agrupaciones.

“Sopa de caracol”, que se creó en 1990 y se dio a conocer a nivel internacional en 1991, hizo de Banda Blanca un importante referente en Latinoamérica, ganando premios y dando conciertos sin parar.

Para sus shows traen su incomparable ritmo, memorables letras y el baile “punta”, un clásico en las fiestas salvadoreñas.

Conciertos
Viernes 21 de diciembre Banda Blanca se presentará en el Carnavalito de las Fiestas Patronales de Santo Tomás, a partir de las 8:00 p.m.
Mientras que el sábado 22 de diciembre, formarán parte de las fiestas patronales de Santa Tecla. Desde las 6:00 p.m. tocarán diversas agrupaciones, y el conjunto hondureño está entre los más esperados.