Ángela Ponce, Miss España, rompe el silencio tras haber sido eliminada de Miss Universo

Como la primer concursante transgénero, la española dio un mensaje contundente sobre la intolerancia luego de un homenaje recibido en el certamen

descripción de la imagen
Foto: EFE/ Rungroj Yongrit

Por H. Sermeño

2018-12-17 9:50:22

Aunque no figuró entre las semifinalistas de Miss Universo, Ángela Ponce se llevó más que un título del certamen de belleza que se celebró el pasado domingo en Tailandia.

Tras haber sido eliminada en la primera fase del concurso, Miss España habló sobre su experiencia a través de un video que fue transmitido en plena gala como una especie de homenaje.

“Muchas personas no tienen la información de qué es ser una mujer transgénero. Tener esa parte de ti, que te dice que tu identidad es femenina. La identidad viene con nosotros desde antes de nacer”, se escucha decir a Ángela en el video mientras se muestran imágenes de su infancia y su paso por el concurso de belleza.

Vea Galería de Imágenes

Ángela Ponce la primera mujer transexual que compitió en Miss Universo 2018

La miss España Angela Ponce, quedó registrada en la historia como la primera mujer transexual que compitió por la corona del Miss Universo 2018.

 

Según el video hecho por la organización de Miss Universo, “Ángela esta cambiando la historia como la primera mujer transgénero que compite en el Miss Universo”, relata una voz en off.

En el clip relatan que era un niño sufrió bullying, pero con el amor y apoyo de su familia enfrentó al mundo con una sonrisa. “Sin embargo, la aceptación no es absoluta, incluso en algunos rincones donde se lleva a cabo el concurso”, denuncia el video.

Ante tal intolerancia, miss España considera que vivimos en un siglo en donde no se puede seguir repitiendo patrones pasados.

ç

“Para erradicar la intolerancia sería muy importante inculcar esos valores desde pequeños. Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir en un mundo de igualdad para todos. Simplemente que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida mucho más fácil los unos a los otros”, aseguró.

Como parte del emotivo homenaje, Ponce desfiló por la pasarela mientras se transmitía el video y de forma contundente dijo “la realidad de muchas personas va a cambiar y si yo puedo llevar eso al mundo, yo no necesito ganar Miss Universo, solo necesito estar aquí”.

Ángela, de 27 años, fue ovacionada tras su emotivo mensaje y sensible historia de vida.

ASÍ FUE EL EMOTIVO HOMENAJE