Marisela de Montecristo conmueve con reveladoras imágenes de su vida en El Salvador

El video publicado en 2013 por la cadena Univisión ha retomado fuerza a pocos días del certamen Miss Universo 2018, donde la salvadoreña se ha ubicado entre las favoritas.

Marisela De Montecristo, representante de El Salvador, desfiló en traje de baño en la urante la ronda preliminar de Miss Universo. Foto AFP/ Lillian SUWANRUMPHA

Por Xiomara Alfaro

Dic 14, 2018- 17:14

Las imágenes captadas por la cadena Univisión en 2013, donde Marisela de Montecristo, representante de El Salvador en Miss Universo, revela detalles de su vida antes de migrar a Estados Unidos toma fuerza a pocos días de que esta talentosa salvadoreña participe en el certamen de belleza más importante del mundo.

De Montecristo quien alcanzó fama tras coronarse “Nuestra Belleza Latina” en ese mismo año, cuenta una historia marcada por la pobreza y sus enormes deseos de triunfar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

In love with my beautiful preliminary gown by @glaudibyjohanahernandez Súper feliz @missuniverse #missuniversepreliminary #missuniverse #misselsalvador2018

Una publicación compartida de Marisela De Montecristo (@mariselademontecristo) el


El video es sobre su regreso a El Salvador tras ganar la corona, en este Miss Universo El Salvador 2018 muestra la humilde casa donde creció, localizada en Olocuilta, en el departamento de La Paz. Muestra la habitación que compartió con su familia mientras describe el significado de algunos objetos que aún permanecen en la vivienda.

“Este lugar tan pequeñito era donde yo dormía, por ejemplo, aquí está la cama, en esta cama eramos cinco personas las que dormíamos así cruzados…”, confiesa.

Marisela habla además de su gusto por la gallina asada, un plato típico de El Salvador, y cuenta como su abuela molía la masa para las tortillas en piedras mientras ella se ponía a hacer las tortillas en comal de barro.

VIDEO PUBLICADO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE UNIVISIÓN

Este domingo, De Montecristo competirá por la corona de Miss Universo junto a las representantes de 92 países de todo el mundo. Sus seguidores en redes sociales aseguran que la bella modelo podría lograr una importante clasificación en el certamen de belleza.

Marisela nació en Olocuilta, La Paz, el 25 de agosto de 1992. A los 10 años emigró a Estados Unidos donde reside desde hace más de 15 años.

TE PUEDE INTERESAR

Marisela de Montecristo se roba el show con su “exuberante” traje típico en Miss Universo

La salvadoreña ha generado diversas reacciones, ya que la prenda podría ser de los mejores "atuendos culturales" que ha presentado El Salvador. ¿Qué representa el traje?

El pasado lunes deslumbró en Tailandia tras desfilar con un traje típico inspirado en el Festival de Panchimalco o Fiesta de las Flores y Palmas que se celebra en el mes de mayo en El Salvador y  en la cual se realizan danzas tradicionales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Traje Nacional es inspirado en El Festival de Panchimalco. Es una fiesta precolombina con más de 500 años de historia. En este pueblo se encuentra la iglesia de Santa Cruz de Roma. Es uno de los templos coloniales más antiguos de Centro América. El Festival de Panchimalco o Fiesta de las Flores y Palmas se celebra en el mes de mayo. Se decoran las palmas de coco con flores de diferentes colores, texturas, y aromas. También, se usan las vestimentas tradicionales de aquella época. Grupos de bailes de esa región realizan danzas tradicionales. En muchas de estas danzas se utilizan máscaras y machetes. Los nativos de esta ciudad de la cultura Tolteca aún conservan un antiguo dialecto llamado “nahuat”. Miss El Salvador les invita a visitar Panchimalco. Está rodeado de montañas y parques naturales llenos de magia, aromas, coloridos e historia. Miss El Salvador shows us: The Festival of Panchimalco. It is a pre-Columbian festival with more than 500 years of history. In this town one can find the Santa Cruz de Roma Church. It is one of the oldest colonial temples in Central America. The Festival of Panchimalco or (the Flowers and Palms festival) is celebrated in May. Coconut palms are decorated with flowers of different colors, textures and aromas. Also, traditional outfits are worn from that time period. Dance groups from this region perform traditional dances. Masks and machetes are used in many of these dances. The town natives from the Tolteca culture still preserve an ancient dialect called Nahuat. Miss El Salvador invites everyone to visit this town surrounded by mountains and national parks full of magic, scents, colors and history. @missuniverse #nationalcostume

Una publicación compartida de Marisela De Montecristo (@mariselademontecristo) el

La modelo de 25 años ha tenido muy buena aceptación entre su público por el papel que ha desempeñado en la antesala de Miss Universo, certamen que se realizará en Bangkok, Tailandia este domingo 16 de diciembre.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad