Todo está listo para el espectáculo de la Teletón

El Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda albergará este viernes 14 y sábado 15 de diciembre la nueva edición del show benéfico, que retoma el slogan de los primeros años “Juntos todo es posible”.

descripción de la imagen
Foto Por Liseth Monterrosa

Por Mireya Amaya

2018-12-12 6:44:20

A solo un par de días para que inicie su máxima actividad de solidaridad, la Fundación Teletón Pro Rehabilitación realizó ayer el lanzamiento oficial del Evento de Unidad Nacional Teletón.
Así se dio a conocer parte del contenido que se estará desarrollando durante sus 27 horas de duración, como por ejemplo los números integrados y la presentación de los telefonistas que atenderán llamadas del público, al tiempo que recibirán donaciones.

Este año habrá una estructura diferente que incluirá secciones como sketches, deportes, míster y miss Teletón y olimpiadas, entre otras sorpresas.

Te puede interesar:

Fundación Ayúdame a Vivir celebró a lo grande la Navidad

Todos los años la Fundación realiza esfuerzos para compartir momentos de amor y alegría con sus pequeños pacientes.

Otra de las novedades es la transmisión en vivo en redes sociales con contenido exclusivo a través de la App TCS Go.
También se dio a conocer la Mesa de El Salvador. En ella participarán algunos de los presentadores más destacados del país, quienes periódicamente irán informando cómo van las recaudaciones por cada departamento.  Algunos de ellos son: Marisol Doratt, Manuel Burgos, Moisés Urbina y Mario Sibrián.

Además estarán presente los 13 artistas nacionales que se unieron para cantar el himno que evoca la esencia de esta actividad, y pretende retomar la nostalgia positiva de unidad y solidaridad nacional.

Los cantantes que colaboraron para la nueva versión del himno son Nori Flores, Marito Rivera, José Canjura, Shaka & Dres, Ale Martore, Bea Parker, Michelle Umaña, Zaldi & Vega, Rafa Guillén, Fortín y Javier Jiménez, bajo la dirección de Alex Oviedo y Carlos López.

Los artistas internacionales invitados son Juan Palau, Los Iracundos y para cerrar la gala estará Nacho, del exdúo Chino & Nacho.

Durante el lanzamiento de la Teletón se proyectaron algunos videos de las actividades que se realizaron desde el mes de noviembre, como la Gira Teletón.

A esta actividad acudieron representantes de Teletón y los denominados Talentos Anclas, entre quienes figuran Kathya Carranza, Georgina Cisneros, Célida Magaña, Luciana Sandoval, Roberto Acosta, Federico Zeledón, Ana Quintanilla y Manolo Mirasol.

Te puede interesar:

Joven enfermera sobrevivió al cáncer de páncreas y ahora es una tenaz atleta

Es auxiliar de enfermería en la unidad de salud de El Pimental, en San Luis Talpa; superó el cáncer de páncreas considerado uno de los más mortales. Ahora se ejercita en la playa, pues es atleta, para nivelar la azúcar.

También estuvo presente Alessandro, quien es el embajador de los niños y jóvenes con discapacidad que se rehabilitan en los tres centros Teletón de El Salvador.

Finalmente hicieron una invitación al pueblo salvadoreño, para que este 14 y 15 de diciembre se unan a la jornada solidaria más grande del país en cadena nacional de televisión, en la que no se detendrán hasta superar la meta trazada, que es de $1,505,175 + 1.

Décadas de labor
Teletón trabaja hace más de 35 años para mejorar la calidad de vida de miles de salvadoreños con discapacidad física. De hecho solo en 2017 se benefició a 6,332 usuarios con 140 mil atenciones en los centros de rehabilitación de Merliot, Sonsonate y San Vicente. Con lo anterior se cumple el compromiso con la ciudadanía que cada año apoya este proyecto.

La fundación hace hincapié en que los procesos de rehabilitación son muy largos, llegando a alcanzar entre 10 y 15 años, dependiendo del caso de cada usuario. Cuando estos se suspenden se produce un retroceso en quienes los están recibiendo.

Es por ello, que Teletón realiza un arduo trabajo con su modelo de rehabilitación integral, que brinda una rehabilitación física con un enfoque biopsicosocial.