Audio: Así suena “Suavecito”, lo más nuevo de Camelo

La agrupación de funk y pop lanza mañana su segundo sencillo, que estará disponible en formato streaming a partir del 13 de diciembre. El track, que habla sobre la seducción, expone su identidad sonora: la fusión de ritmos.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía Camelo

Por Sara Castro

2018-12-12 9:56:00

El tema “Ya no juegues con mi amor” aún tiene eco y sigue contagiando a muchos salvadoreños. Sin que merme esta efervescencia, la banda de funk pop Camelo lanzará este 13 de diciembre su sencillo:“Suavecito”.
El nuevo track se desprende del primer material discográfico de esta agrupación nacional, bajo el título de: “7 minutos en el paraíso”.

Según Jorge Gómez, vocalista, compositor y multinstrumentista, “Suavecito” nació como una “seducción a una persona que no está dispuesta a hacernos caso. Es romántica, pero es para alguien que no quiere hacerte caso (…) Pasábamos por algo similar con alguien del grupo”.

Y es que el amor es el núcleo de este nuevo álbum que ha sido creado de manera conceptual a través de una historia narrativa: “es una alegoría de un proceso de una relación amorosa”, según Gómez.

De esta manera, “Suavecito” sería una de las primeras etapas de una historia y “Ya no juegues con mi amor” representaría el momento “cuando decís basta, ya no me harás más daño”, de acuerdo con la visión del cantautor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Suave, suave suavecito ¿ya están listos para recibir a Suavecito en sus playlists el próximo 13 de diciembre? #Camelove

Una publicación compartida de Camelo (@camelo.sv) el

Pero esos tracks marcados por una lírica de “amor-desamor” han sido abordados desde la fusión musical: funk, pop, soul, hip-hop, entre otros géneros, haciendo que Camelo cautive y suene en las radios nacionales, en festivales (como el Golden Fest), en conciertos acústicos y, por supuesto en las plataformas streaming, donde han alcanzado más de 94 mil reproducciones, solo en Spotify.

La identidad sonora de esta agrupación, nacida en enero de 2017, ya está definida y en esta nueva canción se reafirman el pop y “los ganchos sonoros”.

Podría interesarte:

La banda nacional Camelo arriba a la escena musical con “Ya no juegues con mi amor”

La banda de funk y neo-soul lanza su primer single con una proyección y concierto especial. La cita será en Scenarium, el próximo 27 de marzo, a partir de las 8:00 de la noche. ¡Conoce a esta banda emergente!

Gómez explicó que esto se debe a que al inicio Camelo no tenía recursos para grabar; entonces su manera de ganarse al público era tocar en vivo y que estos “ganchos” se quedaran en la mente del público.

Y se quedaron. Camelo ha tenido una respuesta inimaginable y favorable por parte del público. “El ‘boom’ no solo ha sido para la audiencia, sino para nosotros. Nunca pensamos que nuestro proyecto fuera a pasos tan agigantados”, comentó el vocalista.

“Suavecito” estará disponible a partir de este 13 de diciembre en todas las plataformas streaming. Mientras tanto, “7 minutos en el paraíso” se produce en Nashville, EE. UU., y saldrá a la luz durante el primer trimestre de 2019.

Aquí puedes escuchar más sobre “Suavecito”.

El nuevo tema se suma a nueve track que componen el disco “7 minutos en el paraíso”. Foto EDH / Cortesía Camelo.