Video: Miss Colombia demuestra supuesta actitud egoísta y prepotente en Miss Universo

Las imágenes publicadas en redes sociales han generado controversia en torno a la presunta mala actitud que demostró la colombiana Valeria Morales ante otras concursantes.

descripción de la imagen
Valeria Morales, representa a Colombia en Miss Universo 2018. Foto Miss Universe Organization

Por Osmín Monge

2018-12-11 11:26:31

En los concursos de belleza no todo es glamour, armonía, compañerismo y paz. Eso ha quedado demostrado en un video que circula internet, donde se aprecia una supuesta mala actitud por parte de Valeria Morales, la representante de Colombia, en Miss Universo, que se lleva a cabo en Tailandia.

En las imágenes publicadas en redes sociales y YouTube se aprecia cómo un grupo de candidatas, entre ellas la colombiana, hace fila en un aeropuerto mientras un fan entrega algunos regalos únicamente a las representantes de Estados Unidos, Sarah Rose, y Australia, Francesca Hung.

Al ver con indignación que a ella no le obsequian nada, Morales intercepta uno de los presentes destinados a la australiana y decide quedárselo. Al percatarse de esa acción, aparentemente prepotente y egoísta, la estadounidense hace una cara de indignación, la cual es respondida con una sonrisa irónica. Al final, Miss Colombia toma otro regalo y se lo entrega a la australiana, la cual ni se dio cuenta de la penosa situación.

Marisela de Montecristo se roba el show con su “exuberante” traje típico en Miss Universo

La salvadoreña ha generado diversas reacciones, ya que la prenda podría ser de los mejores "atuendos culturales" que ha presentado El Salvador. ¿Qué representa el traje?

Después del incidente y antes las críticas que generaron las imágenes, Morales expresó en un video en vivo en su cuenta de Instagram que en ningún momento actuó de mala fe, que lo único que hizo fue ayudarle a Miss Australia, pues “tenía las manos llenas”.

Ésta no es la primera vez que Valeria genera polémica. Antes de ser coronada en su país natal, hizo unos comentarios referentes a la participación de la transgénero Ángela Ponce, Miss España, en el certamen de belleza universal.

“Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja. Entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo”, dijo Morales en aquella ocasión.

El comentario provocó muchas críticas negativas en su contra.