Daniela Castro tras ser acusada de robo en EE.UU.: “he vivido la experiencia más difícil de mi vida”

La actriz mexicana quedó libre de cargos y afirmó que procederá contra la tienda que la acusó

descripción de la imagen
La actriz Daniela Castro. Foto EDH/ AFP

Por L. Alas/Agencias

2018-12-10 10:05:13

Daniela Castro rompió el silencio tras enfrentar un proceso judicial por robo en Texas, Estados Unidos. La actriz mexicana regresó al país Azteca el pasado 5 de diciembre y ofreció una conferencia de prensa para, según ella, aclarar su situación.

La protagonista y villana de telenovelas fue acusada de presuntamente robar varias prendas de vestir de una tienda en San Antonio, Texas. Por ese hecho fue detenida el pasado 28 de septiembre y ese mismo día fue liberada, luego de cancelar una fianza de 800 dólares, pero el proceso en su contra siguió e incluso había una audiencia programada para el 14 de diciembre del 2018.

No obstante, a inicios de este mes, medios estadounidenses revelaron que la artista quedó libre de cargos, porque la Fiscalía del condado de Bexar, San Antonio, determinó que no encontró evidencias que comprobaran la intención del ilícito.

“Yo soy inocente y se cometió una injusticia, yo soy madre de familia, yo tengo 32 años de mi vida trabajando, tengo una carrera que a muchos de ustedes, si no es que a todos, les consta que tengo una carrera impecable. Esta situación que yo he vivido también fue una gran experiencia y aprendizaje para mí”, dijo, entre lágrimas, la actriz durante la conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:

Cierran caso de actriz Daniela Castro tras haber sido acusada de robo en Estados Unidos

La villana de la telenovela "Me declaro culpable" regresa a México, según medios del país Azteca

“Y quiero decirles que lo único que me lástimo hasta lo más profundo de mi ser fue el daño emocional, el daño tan terrible que le hicieron a mi familia, el daño que me hicieron a mí”, afirmó.

Castro aclaró que no padece de cleptomanía como algunos medios habían especulado cuando salió a la luz su acusación.

“Les quiero aclarar que no soy cleptómana, no estoy enferma de nada”, sostuvo.

Agregó que durante el proceso que enfrentó nunca se pronunció sobre la situación por recomendación de su abogado.

TE PUEDE INTERESAR:

Shakira enfrentará acusación penal por fraude fiscal de más de $ 16 millones

La fiscalíaespañola ha notificado a la defensa de la artista que en los próximos días presentará una querella ante el juez por tres delitos de fraude fiscal, informó el diario El País.

La villana de la telenovela “Me declaro culpable” manifestó que demandará a los propietarios de la tienda y al empleado que la señalaron del presunto robo por daños morales.