El príncipe Harry fue amenazado de muerte por casarse con Meghan Markle

Un grupo neonazi en Inglaterra ha calificado al príncipe como un "traidor de la raza"

Príncipe Enrique de Inglaterray Meghan Markle, durante el anuncio de su compromiso en Londres, Reino Unido. Foto EDH/EFE

Por I. Mejía/Agencias

Dic 06, 2018- 14:44

La incorporación de Meghan Markle a la familia real británica no deja de generar polémica, pero esta vez no se trata de sus atuendos, su tensa relación con Kate Middleton o su supuesto mal carácter con los empleados de la casa real.

Las críticas han subido de tono, un grupo neonazi en Inglaterra hizo un llamado a sus seguidores para asesinar al príncipe Harry por considerarlo un “traidor de la raza” por casarse con Markle.

Se trata del grupo radical Sonnenkrieg Division con sede en Londres y que al parecer está indignado porque el príncipe se casó con una mujer que es mitad afroamericana.

Foto EDH/ AFP

TE PUEDE INTERESAR:

¿Mal carácter? Tres empleados han renunciado desde la llegada de Meghan Markle a la familia real

La última dimisión fue la de una asistente de confianza que la Reina Isabel II envió a la duquesa de Sussex, según medios británicos

La cadena BBC de Londres publicó un reportaje en el que puso al descubierto esta situación.

Tres personas, incluyendo un adolescente de 17 años, han sido arrestados como sospechosos de estar vinculados con el grupo.

De acuerdo con el reportaje de la BBC Sonnenkrieg Division es parte del Atomwaffen Division, otro grupo más grande basado en Estados Unidos de admiradores de las doctrinas de Adolfo Hitler.

El grupo radicado en Londres publicó una foto de una arma de alto calibre apuntándole al rostro del nieto de la reina Isabel II con la leyenda: “¡Hasta luego, traidor!”.

Fuentes en Londres aseguran que un muchacho de solo 17 años y que responde al nombre de Oskar Koczorowski ha sido identificado como el portavoz y principal autor de las propagandas que emite este grupo.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad