VIDEO: Judith Ventura dio una lección a conductor de tv que la retó a hacer tortillas

Las cámaras no intimidaron a la reina de 21 años, quien muy orgullosa demostró su destreza

Foto de referencia/ Archivo/ Oscar Portillo

Por H. Sermeño

Dic 04, 2018- 10:40

No es la primera vez que la reina del Carnaval de San Miguel, Judith Ventura es captada haciendo tortillas; pero si fue la primera vez que lo hizo ante las cámaras de televisión.

La bella y carismática chica, originaria del cantón Jalacatal, fue invitada al programa “Meat&Greet”, conducido por Samuel Barraza, para hablar sobre su vida y su triunfo. Sin embargo no se imaginaba el reto que tendría que sortear.

“Te vi en redes sociales haciendo tortillas”, le dijo el conductor mientras destapaba un recipiente con masa. La sorpresa le hizo mucha gracia a Judith quien le dijo entre risas “y usted quería ver si era cierto”.

 

 

 

Lea también

Judith Ventura, la reina del Jalacatal, abre las puertas de su casa para mostrar su lado más íntimo

Ganar la corona migueleña ha significado para esta chica, estudiante de enfermería, una de las experiencias más gratificantes de su vida.

Y con la autenticidad que la caracteriza aceptó el reto y le dio una “cátedra” de cómo hacer tortillas.

Inició dándole un tip: “en lo personal no me gusta que la masa esté muy blanda, porque esa es para hacer pupusas”, dijo. Para suerte de Samuel, la masa que él había preparado estaba “aceptable”.

Luego vino el momento de la verdad. Tras hacer tres intentos de tomar la porción de masa adecuada, el conductor por fin lo logró con la ayuda de Judith.

“Mi abuelita agarraba el poquito de masa y empezaba a darle forma, pero yo como no soy tan ‘Pro’, le doy forma de bolita”, explicaba Judith. Luego le sugirió al conductor aplanar un poco la masa y humedecerse la mano para que la masa no se le pegue.


Mientras Samuel trataba de darle forma a la masa, le comentó sobre las burlas que ella había recibido en redes sociales. “La verdad yo no lo tomé como burla; yo soy bien cómica. Me reía porque las personas decían ‘es mentira’, ‘solo es foto'”, dijo la migueleña de 21 años de edad.

Y al ver el trabajo que le costaba al conductor darle forma a la tortilla, le dijo “hay un truco, con los dedos de abajo se va adelgazando la masa; y con los dedos de arriba le va dando forma”.

Sin embargo tras la capacitación “express”, la tortilla que hizo Samuel no pasó la prueba. Según Judith parecía más un “totoposte”, aunque para ser la primera vez fue aceptable.

A corazón abierto

La entrevista dio oportunidad para hablar de todo un poco. Lo que permitió conocer una parte muy personal de Judith. Quien confesó que a pesar de haber tenido una linda infancia, le afectó mucho la desintegración de su familia.

La joven reina se crió sin sus padres, pues ellos emigraron hacia Estados Unidos. Sin embargo asegura que gracias a su entorno familiar (hermanos y tíos) y sobre todo a su abuela, ella ha logrado llegar hasta donde está. Y  a pesar de la desintegración que hubo en su familia, asegura que son muy unidos.

“Mi familia transmite mucho amor; nos inculcaron mucho amor, respeto y valores. No puedo pedirle más a la vida que mi familia”, enfatizó.

VEA

La belleza de las mujeres de El Jalacatal con ascendencia española

En ese cantón de San Miguel, los habitantes consideran que la ascendencia española aún genera en sus mujeres los rasgos que las hacen sobresalir en concursos de belleza.

De las mejores experiencias que le dejó el haberse coronado como reina del Carnaval de San Miguel, ella asegura que es el recibir invitaciones a participar como invitada en diferentes medios. Son experiencias que me marcan, aseguró.

Y aunque estudia enfermería, confesó que luego de su participación en el certamen de belleza, se despertó su inquietud por incursionar en los medios de comunicación. Aunque señaló que aún no ha recibido una propuesta laboral.

Ante la pregunta de qué es lo que quiere hacer para que sea recordada y pueda marcar la vida de los migueleños, ella respondió: “Creo que uno siempre tiene que ser diferente, de una buena manera”. A ella le gustaría que “dejar una huella” para que la gente ella diga esa reina sí trabajo por los migueleños. Espero que Dios me de la oportunidad y las ganas de hacerlo.

 

ESTA ES LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad