Ricky Martin causa controversia por una selfie que publicó y luego borró de su Instagram

Los fanáticos del boricua lo acusaron de apropiación cultural y, tras la lluvia de críticas, él eliminó la instantánea

descripción de la imagen
El cantante puertorriqueño Ricky Martin. Foto/ EFE

Por L. Alas/Agencias

2018-12-02 12:58:45

Ricky Martín causó polémica el pasado 29 de noviembre por una selfie que publicó en Instagram, la cual al parecer no fue del agrado de todos sus fanáticos y tuvo que eliminar de la red social.

En la fotografía, el cantante puertorriqueño aparece con gafas de sol y un tocado de plumas tradicional de la tribu norteamericana Lakota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fuera barba.

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

“Lo que pasa en Miami…acaba por terminar en IG”, escribió el puertorriqueño en el mensaje que acompañó la controversial foto.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: Al ritmo de J Balvin, Lili Estefan puso a bailar reguetón a Michelle Obama

Las imágenes del movimiento de caderas de la exprimera dama de EE. UU. fueron compartidas en la página de Instagram de "El Gordo y La Flaca"

Inmediatamente, la instantánea generó opiniones encontradas entre sus seguidores, pues unos consideraban el gesto del intérprete del éxito “Livin’ La Vida Loca” como una falta de respeto y lo acusaban de “apropiación cultural”, otros lo calificaban como un homenaje a los indios americanos y hubo quienes lo halagaron.

Captura de imagen que Ricky Martin eliminó de su cuenta de Instagram.

“Hey Ricky, oye, eres bello, pero usar un tocado de los indios americanos no es cool”; “Ricky no es nativo. No está suscrito a una tribu, él nunca ha tenido que afrontar lo duro que es el pertenecer a un grupo tribal en una sociedad colonizada. Su cultura no está sometida a las burlas, borrada y destrozada”, decían algunos de los comentarios de usuarios indignados.

Tras la lluvia de críticas, horas después Ricky Martín borró la imagen, pero varios cibernautas ya habían hecho captura de pantalla de la polémica foto.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Enfrentadas? Penélope Cruz le arrebata un contrato millonario a Shakira

La actriz española sustituye a la barranquillera en este proyecto

El cantante de “La mordidita” solo se limitó a eliminar la imagen sin pronunciarse al respecto, algunos medios de farándula sospechan que quizá de esa forma buscó reivindicarse con los que se mostraron ofendidos.