La Iglesia de la Cienciología cree que Tom Cruise es una deidad

El actor tiene uno de los rangos más poderosos en la organización, tanto que puede decidir cómo castigar a los miembros.

descripción de la imagen
El actor Tom Cruise asiste a 'The Mummy' en New York . Foto/AFP

Por Diana Orantes

2018-11-25 11:49:25

Para algunos es solo un actor de Hollywood, para otros “el de Misión Imposible”, hay quienes se quedaron con la versión de “Top Gun” gracias a la cual la estrella sacudió los cines y conquistó muchos corazones, y para un grupo de personas fieles seguidres de la Cienciología, es la segunda persona más importante de la iglesia.

La actriz Leah Remini, quien estuvo antes en la organización y ya la abandonó, recuerda que Tom Cruise tuvo y tiene una participación activa en la iglesia, tanto que es la persona asignada para administrar castigos a los fieles.

Remini, de 48 años, dijo a The Daily Beast que “la gente piensa que Tom es una víctima inocente de todo esto. La mayor parte de los cienciólogos lo son, pero él no está en la misma categoría que el cienciólogo medio”.

Te puede interesar:

Freddie Mercury: así nació la leyenda

Su magistral talento no fue el único motivo por el que este cantante se inmortalizó antes de su muerte, a este se sumaron muchos factores que hasta el día de hoy lo mantienen vigente, en cualquier área de las artes.

Pero sus declaraciones son bastante fuertes porque ponen en evidencia los abusos cometidos dentro de la organización, abusos que no son un secreto para nadie.

“Tom está al tanto de ello porque ha sido parte de ellos (…) También ha administrado castigos personalmente a altos miembros de la iglesia (…) Se dice a los cienciólogos que Tom Cruise está salvando el mundo, por lo que es considerado una deidad dentro de la iglesia. Es la segunda persona con más poder después de David Miscavige: el salvador del mundo libre”, aseguró.

Las declaraciones de la actriz italiana se deben al estreno de la nueva temporada de la serie “Leah Remini: Scientology and the Aftermath”, un programa que recoge los testimonios de exmiembros de la iglesia y del por qué abandonaron la cienciología. En varios casos hay motivos de abuso.

El actor Tom Cruise durante la filmación de una de las escenas de “Misión Imposible 6”. Foto: Archivo

Ramini ya no es parte de la iglesia desde el 2013 y desde entonces lucha para divulgar el lado oscuro de esa iglesia a la que pertenecen personas de alto rango y otros actores como ella. Tal es el caso de Tom De Vocht quien ha actuado en películas ligadas a esta religión o secta, como le llaman algunos, sus cintas son “My Scientology Movie” y “Going Clear: Scientology & the Prison of Belief”.

Él declaró que Cruise y MIscavige están cortados por el mismo patrón. “Tienen personalidades muy similares. Es mejor no mirarlos mal o hablar mal de ellos, y sobre todo es mejor no ser mejores que ellos en ningún aspecto”.