Anfiteatro del Cifco es nombrado “Álvaro Torres”

El espacio que en muchas ocasiones ha sido el centro de espectáculos con artistas nacionales ha cambiado su nombre y desde hoy se conocerá como Anfiteatro "Álvaro Torres".

descripción de la imagen
Foto Por Menly Cortéz

Por Osmín Monge

2018-11-19 6:10:56

El anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) se llamará desde hoy, lunes, “Álvaro Torres” en honor al cantante salvadoreño que ha impactado a nivel nacional e internacional con su música y composiciones.

“Agradezco profundamente y con toda humildad que he heredado de mi madre, Q.E.P.D. Lo recibo, lo acepto de manera muy especial que hayan bautizado con mi nombre este lugar, testigo de grandes espectáculos y de la emoción de muchos salvadoreños”, expresó muy impresionado el cantautor.

Te puede interesar:

Un pintor llamado Salarrué

Reconocido dentro y fuera de El Salvador por sus cuentos y narraciones, la obra plástica de Salarrué aún permanece casi desconocida.

Marta Cecibel Lau, presidenta del Cifco, otorgó un reconocimiento al autor de “Patria querida”, que se encuentra en el país para un concierto este jueves 22, en un acto solemne dentro de las instalaciones del anfiteatro para reconocer su trayectoria artística colmada de talento y pasión por la vida.

“Creo que si no fuera tan emotivo no hubiera escrito más de 500 canciones ni habría alcanzado alrededor de 40 éxitos internacionales, por lo tanto no me puedo avergonzar de mis lágrimas y de mi emoción”, agregó entre aplausos.

Te puede interesar:

Encuentran fósiles de un arrecife de hace 120 millones de años en Metapán

Los restos del ecosistema fueron ubicados en el cantón La Joya. Este hallazgo confirma la existencia de vida marina en esa zona, antes de que Centroamérica emergiera hace unos 80 millones de años.

Además fue develada una placa conmemorativa que brinda honores a más de 30 artistas nacionales que han marcado la historia salvadoreña a través de la música y su forma de servir a la sociedad.

Por otro lado, las instalaciones del anfiteatro “Álvaro Torres” homenajeará a otros artistas nacionales como Rafa García, Alex Oviedo, Nory Flores, Diego Selva, Rubén Flamenco, Roberto Salamanca, Gerardo Parker y otros, por medio de un mural ya que el Cifco es una institución comprometida con el talento salvadoreño, lo promueve y apoya.