5 datos sobre Owen Wilson para festejar sus 50 años

El actor estadounidense, conocido por su actuación en “Los rompebodas” o “Marley y yo”, llega este 18 de noviembre a sus cinco décadas de vida con una trayectoria enfocada en producciones divertidas. ¡Conócelo un poco más!

descripción de la imagen
Owen Cunningham Wilson es hijo del ejecutivo de publicidad Robert Wilson y de la fotógrafa Laura Wilson. / Foto Por EDH-AFP

Por Sara Castro

2018-11-17 5:46:24

Humor y romance han sido los géneros más recurrentes de Owen Wilson en la pantalla grande, y fue a través de ellos que logró ganarse el cariño de las audiencias, la atención de la crítica y de los directores de cine.

Wilson nunca tuvo intenciones de entrar al séptimo arte, su objetivo estaba centrada en escribir y terminar su carrera en la Universidad de Texas. Pero la vida tenía otro camino: uno que lo llevó hasta la actuación y le brindó popularidad internacional.

En homenaje a sus cinco décadas, compartimos detalles relevantes de la vida de este humorista y guionista nacido en Dallas, Texas.

Romances fallidos: 
Pocas historias de amor se le conocen a Wilson en el mundo de la farándula; sin embargo, el que tuvo con la actriz Kate Hudson, impactó. El romance entre las estrellas fue turbulento y casi tiene un final fatal, pues Wilson trató de suicidarse luego de conocer que Hudson lo había engañado. Al actor también se le vinculó con la cantante Sheryl Crow.

Kate Hudson (izq.) y la cantante Sheryl Crow, quien le dedicó la canción: “Safe and Sound”.

El amigo director de cine: 
Mientras Wilson estudiaba en la Universidad de Texas, el ahora director de cine Wes Anderson fue su compañero de habitación. Ahí comenzó una larga amistad que se ha traducido en varias colaboraciones, como la creación de guiones para los filmes “Bottle Rocket”, “The Life Aquatic” y el mencionado “The Royal Tenenbaums”.

Wilson ha aparecido prácticamente en cada una de las películas de Anderson.

Un talentoso guionista: 
Wilson sintió atracción por el cine cuando comenzó a escribir guiones. Tanta fue su afición —y vocación— que fue nominado a un Óscar y a un Bafta en la categoría a Mejor guión original por la película “The Royal Tenenbaums”. Como actor nunca ha recibido una distinción.

Te puede interesar:

Rachel McAdams: 10 datos de su vida que seguramente desconocías

Este 17 de noviembre la protagonista de grandes películas románticas cumple cuatro décadas de vida, las cuales ha dedicado casi de lleno a la actuación.

Más de 50 películas: 
El histrión ha trabajado con mucho esmero. Su nombre aparece en los créditos de alrededor de 59 películas, entre ellas destacan: “Zoolander”, “Starsky y Hutch”, “Marley y yo”, “Cars”, “Hall Pass” y “Medianoche en París”. Su carrera le ha dado la oportunidad de trabajar con directores de gran renombre como Woddy Allen y Wes Anderson; y con reconocidos actores como Carla Bruni-Sarkozy y Jack Nicholson.

Un rasgo prominente:
A pesar de que el mundo hollywoodense es estricto con las apariencias, este humorista está orgulloso de su nariz, la cual ha sufrido dos quebraduras. Según Wilson, el primer incidente fue una caída en la secundaria, y la otra ocurrió mientras jugaba fútbol en la universidad.