Nory Flores le retribuye a San Vicente su apoyo

La cantante salvadoreña Nory Flores quiere retribuirle a su ciudad natal un poco del apoyo que le ha dado durante sus 50 años de carrera, por esta razón pondrá letras turísticas representativas en el parque Cañas.

descripción de la imagen
Luis Hernández es el artista detrás de la decoración de las letras turísticas. / Foto Por EDH / Cortesía

Por Elis Silva

2018-11-09 4:01:52

Como parte de la recta final de los agasajos en torno a la celebración de los 50 años de trayectoria artística de la cantante salvadoreña Nory Flores, San Vicente recibirá un poco de lo que la intérprete ha recibido desde el día de su nacimiento.

El próximo martes 13 de noviembre será la inauguración oficial de las letras turísticas que representarán a San Vicente -estas estarán sobre la 3a calle poniente y avenida Crescencio Miranda, en el parque Antonio José Cañas-, en presencia de Nory Flores y las autoridades de dicho municipio.

Los trabajos enfocados en la instalación de este tributo comenzaron hace algunos días, y la misión está casi completa.

El diseño y decoración de las letras está a cargo del pintor salvadoreño José Luis Hernández. “Pues ahorita ya vamos casi, casi, llegando a la mitad, ya llevamos prácticamente cinco letras, nos atrasamos (…) pero ahí vamos avanzando”, explicó Hernández en una entrevista con El Diario de Hoy el pasado jueves por la tarde.

Gran Carnaval de Oro une a las estrellas

La fiesta de Nory Flores causa revuelo en San Vicente, ciudad que aloja esta noche en un mismo escenario a la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores, Maelo Ruiz, Salsalvador All Stars y la Auténtica Banda LL.

El artista está emocionado porque se le dio la libertad de poner en práctica su talento, y los resultados son fantásticos.

“Nory me solicitó algo alusivo a San Vicente y algunos detalles nacionales, como el Torogoz, los volcanes de San Vicente, el valle de Jiboa, la torre del parque y la iglesia”, expresó Hernández mientras pintaba en el parque Cañas.

Este pintor lleva aproximadamente 15 años trabajando de manera independiente, “cuando empezamos a ver que Diosito nos había dado un talento fuera de lo común, decidí independizarme”, dijo, y agregó que también ha tenido la oportunidad de compartir con el diseñador de modas Carlos Herrera.

“Él ha sido como un tutor para mí, de cierta manera, me exige al grado de irme perfeccionando (…) con el tiempo hemos venido desarrollándonos en un montón de cosas, letras en todo tipo de bases y formas”, añadió.

Nory Flores continúa celebrando con nuevo disco y un importante premio

El álbum “Nory Flores en concierto sinfónico” ya está en manos del público, así como también llegó para la popular cantante un nuevo galardón.

Sobre el mensaje que quiere enviar a través del arte plasmado en estas letras gigantes manifestó: “primero que aprecien el arte, porque Nory lo que ha intentado plasmar aquí es demostrar que las cosas se pueden hacer artesanalmente. Ahora hay opciones tan modernas como la impresión, pero ella no lo quería así, sino hecho a mano, y Carlos Herrera le dio mi contacto”.

“Ella fácilmente pudo mandar a hacer unas letras en vinil, ponerlas ahí con luces, letras luminosas (…) pero ha querido que el trabajo se haga a mano, que se note que es un trabajo artístico”, sostuvo Hernández.

Algunos vicentinos ya tuvieron oportunidad de echarle un vistazo a las letras mientras estas se decoraban, pero hay otras personas que están ansiosas por ver la contribución de Nory.

Las letras turísticas se presentarán terminadas este martes 13 de noviembre a las 7:00 p.m. en el parque Cañas.