¿Qué pasó con Daniela Castro acusada por presunto robo en Estados Unidos?

En medio del proceso judicial en redes sociales se viralizó el supuesto video del robo

descripción de la imagen
La actriz Daniela Castro. Foto EDH/ AFP

Por L. Alas

2018-10-30 5:31:46

El proceso judicial por presunto robo de mercadería que enfrenta Daniela Castro en Estados Unidos se alargó, debido a que la audiencia prevista en una corte texana para el 29 de octubre fue reprogramada para diciembre, según medios de farándula de México.

La actriz mexicana fue detenida el pasado 28 de septiembre acusada por las autoridades de intentar sustraer varias prendas de vestir de una tienda del centro comercial The Rim Shopping Center, en San Antonio, Texas. Horas después fue liberada, tras cancelar una fianza de 800 dólares, pero sigue un proceso judicial.

En medio de la postergación de su comparecencia, en redes sociales se viralizó un supuesto video que mostraría el momento en que la famosa comete el presunto robo.

No obstante, hay quienes en la web han puesto en duda las imágenes, pues cuestionan que no se distingue si realmente se trata de Castro, mientras otras personas agregan que el establecimiento no es el mismo señalado por las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:

Esta es la condena que podría recibir Daniela Castro de ser culpable de robo

La actriz mexicana comparecerá ante una corte estadounidense a finales de octubre

En Texas, el delito por el que está acusada Castro es calificado como menor, debido a que el valor de la mercadería que supuestamente hurtó ronda entre los 100 y 750 dólares, por lo que ese tipo de cargo puede ser castigado con hasta seis meses (180 días) de cárcel o la corte podría decretar libertad provisional, es decir que deberá cumplir ciertas condiciones, explicó Adriana Hinojosa, asistente de la Fiscalía del condado de Bexar en San Antonio, durante un reporte del programa Ventaneando.

A inicios de octubre, varios medios de comunicación difundieron un audio de la actriz, donde ella asegura que su arresto “fue una confusión” y que espera que la situación se aclare y “salga victoriosa”.

TE PUEDE INTERESAR:

Difunden audio de Daniela Castro donde habla sobre su detención en Estados Unidos

La hija mayor de la actriz reaccionó en sus redes sociales al escándalo desatado por la acusación de robo contra su madre

La villana de la telenovela “Me declaro culpable” comparecerá ante la corte texana el 14 de diciembre, indicó el reporte de Ventaneando.

Tras el escándalo, la familia, varios artistas y amigos de Castro le han externado su apoyo.