Vicente García estrena junto a Juan Luis Guerra su sencillo “Loma de cayenas”

El cantante dominicano unió su voz a la de su compatriota en este tema que se convierte en el primer sencillo de su próxima producción discográfica.

descripción de la imagen
Foto coretesía Sony Music

Por Osmín Monge

2018-10-25 5:39:33

El artista dominicano Vicente García, ganador de tres Latin Grammy en 2017, estrena el 26 de octubre su sencillo “Loma de cayenas”.

“Es un merengue romántico que hice con Juan Luis Guerra. Él ha sido la influencia más precisa de mi carrera. Era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y que hoy se cumple”, expresó el intérprete a Trends, de El Diario de Hoy.

García manifiesta que el video de este sencillo, que también se publica hoy, es un homenaje al amor.

“Describe con paisajes e imágenes de mi país ese sentir de cuando uno está enamorado, cuando la vida es de color de rosa, cuando sale el sol y cuando todo florece. El video se grabó en Santo Domingo”, comentó el artista.

Vicente García va tras sus Grammy latino

El cantante dominicano y su álbum “A la mar” han robado protagonismo en la industria musical gracias a sus cuatro nominaciones en los Grammy latinos.

La idea de grabar la nueva canción comenzó a gestarse hace aproximadamente siete meses, cuando García le propuso a Juan Luis Guerra cantar junto a él.

“Le presenté cuatro propuestas de merengues y a él le gustó ‘Lomas de cayenas’. Comenzamos a trabajarla y a aportar ideas de cómo sería esta canción”, recuerda García.

Vicente García ganó tres Latin Grammy en 2017. FOTO AFP

El disco completo, que incluirá este tema, se lanzará a principios del próximo año. Será la segunda producción discográfica de su carrera después de “Melodrama” (2011) y de “A la mar” (2016), con el cual ganó importantes premios.

“Tengo mucha inquietud de hacer música que me apasiona, tanto música dominicana como latinoamericana. El nuevo disco tendrá mi identidad como compositor, pero jugará con otro tipo de géneros e instrumentación. Es una evolución; no se parecerá a lo que ya hice”, refiere el artista.

La música de Vicente combina diversos estilos musicales como la bachata, el reggae, el soul, el funk, los ritmos antillanos y caribeños, el bolero y las expresiones folclóricas de su país.

Juan Luis Guerra: Entre fútbol y bachata

El cantautor finalmente presentó su espectáculo “Todo tiene su hora tour”, en el estadio Jorge “Mágico” González. El público también ver el partido México vs. El Salvador antes del concierto.

En sus letras evoca paisajes e imágenes del Caribe para contar historias cotidianas de amor y desamor.

Entre 2016 y 2018 su tour “A la mar” recorrió más de 40 ciudades en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, ubicándolo como uno de los artistas latinos con mayor proyección internacional.

El año pasado recibió los Latin Grammy a Mejor nuevo artista, Mejor canción tropical (por “Bachata en Kingston”) y Mejor álbum cantautor con su disco “A la mar”, galardones que han confirmado el espacio que ocupa junto a los grandes artistas y autores latinoamericanos.