Alux Nahual tocará en El Salvador para “NatGeo Sessions”

La agrupación guatemalteca inaugurará los conciertos acústicos para Latinoamérica, realizados por la prestigiosa cadena de TV, National Geographic. El concierto se realizará el próximo 27 de octubre.

descripción de la imagen
La banda celebrá 40 años de trayectoria en 2019. / Foto Por Cortesía.

Por Sara Castro

2018-10-23 6:32:41

La cadena internacional de televisión National Geographic ha incluido en su serie “NatGeo Sessions” a Latinoamérica y el primer concierto acústico de la región estará a cargo de la agrupación guatemalteca: Alux Nahual.

El objetivo de estos shows acústicos es apoyar “causas de carácter social y ambiental”, de acuerdo con la cadena de TV. Y quién mejor que Alux Nahual para representar esta visión, pues gran parte de su repertorio ha estado enfocado en homenajear la tierra, promover la paz, hacer visible problemáticas como la migración, la invasión extranjera, la pobreza, entre otros.

De esta manera, la agrupación presentará un espectáculo especial el próximo sábado 27 de octubre, en la plaza del Museo de Arte de El Salvador (Marte), donde, además, se grabará el tema “Árboles”, canción que fue dedicada a la selva de la Biosfera Maya.

“Nuestras canciones hablan de diversos temas y entre ellos la preocupación por la naturaleza, es por eso que dentro del repertorio vamos a interpretar temas como ‘Alma verde’ y ‘Árboles’, que promueven el cuidado de nuestros recursos”, expresó Álvaro Aguilar, vocalista de la banda.

La agrupación guatemalteca nació en 1979 y ha tenido diversos cambios en su alineación. Foto EDH/ Cortesía.

El público salvadoreño conoce muy bien a este grupo integrado por Aguilar, (voz y guitarra acústica), Ranferí Aguilar (voz, guitarra eléctrica y acústica), Paulo Alvarado (violonchelo y teclados), Óscar Conde (flauta, saxofón, teclados y guitarra eléctrica), Plubio Aguilar (bajo y coros) y Vinicio Molina (batería), por lo que podrán corear temas emblemáticos, como: Alto al fuego, “Hombres de maíz”, “Libre sentimiento”, “Vuelve”, “La fábula del grillo y el mar”, “Aquí está tu tierra” y “De la noche a la mañana”.

La velada, que se llevará a cabo bajo las estrellas, será a beneficio de las obras de la fundación ecológica Salvanatura, por lo que será un momento no solo para disfrutar las melodías más exitosas del grupo, sino, también, “para contribuir con la conservación del medio ambiente”.

Pamela Robin será la artista encargada de inaugurar la noche y también se ajustará al formato acústico. Robin tiene estrechos lazos con los rockeros guatemaltecos, por lo que no sería la primera vez que comparten escenario.

Cantante salvadoreña, Pamela Robin. Foto EDH/ Archivo.

Para disfrutar de este acústico y ser parte del primer programa de “NatGeo Sessions” para América Latina puede acercarse a los quioscos y sitio web de Todoticket. Las entradas tendrán un valor de $40, para mesa numerada y $30 en silla plata. El espectáculo iniciará a las 6:00 de la tarde.