La frase de Raúl de Molina que enfureció a la comunidad transgénero

El presentador se metió en problemas durante una entrevista en vivo.

descripción de la imagen
Foto Por Instagram Facebook Lili Estefan

Por M. Orantes

2018-10-21 10:17:05

Actualmente se debate mucho sobre las personas transgénero, también se habla de sus derechos, deberes, igualdad de oportunidades y un trato digno y justo.

Aunque el tema ocupa las agendas en los medios de comunicación y las redes sociales, y se discute en foros y universidades, parece que todavía algunas personas todavía no comprenden el asunto.

Eso pasó con el presentador de televisión Raúl de Molina, mejor conocido como El Gordo, conductor de “El Gordo y la Flaca”, quien se metió en problemas por no llamar adecuadamente a un miembro de la comunidad transgénero.

Te puede interesar:

La desgarradora confesión de Selma Blair en la que afirma que padece Esclerosis Múltiple

La actriz, de 46 años, asegura que tiene problema para lidiar con los efectos que le causa la enfermedad. "Estoy inválida. A veces me caigo", es parte de su relato.

Sucedió el lunes pasado en un show en vivo, transmitido desde el Times Square, en Nueva York. El Gordo estaba entrevistando a una joven de dicha comunidad por el suicidio de otra transexual que dejó un mensaje para Lupita Jones por sus duras declaraciones respecto a trans en el Miss Universo.

El Gordo se refirió a la fallecida como “señor o señora, como le quieran llamar”, así que la persona entrevistada le dijo que era una falta de respeto puesto que “si nos ven como mujeres, nos tienen que respetar como mujeres. Podemos soportar eso de personas de la calle, pero no de personas públicas. Raúl, estamos molestas, la comunidad está muy molesta por los comentarios que hicieron”, aseguró esta persona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Raul De Molina (@rauldemolina) el

Mientras tanto el conductor de Tv trató de calmarla en vivo, de hecho se disculpó y le ofreció un abrazo de reconciliación pero no funcionó. La entrevistada no quiso abrazarlo para olvidar el asunto.

De vuelta a las cámaras El Gordo explicó a las audiencias que “nadie se tiene que suicidar porque Lupita Jones hizo unos comentarios y si ella piensa que no debe estar en Miss Universo, no es para que nadie se mate por eso”.

La chica al aire le explicó que su malestar no era por la noticia del suicidio, si no por las palabras que usó para llamar a la fallecida: señor o señora.

Te puede interesar:

Harry no puede contener su alegría al hablar de su bebé en los Invictus Games

Antes de que la pareja real iniciará su gira de 16 días por el Pacífico Sur, el Palacio de Kensington dio la noticia de que el duque y la duquesa de Sussex esperaban su primer hijo.

Una vez más De Molina intentó justificarse explicando: “estaban enojadas porque yo con mucho respeto les dije lo que pienso aquí en el programa. No sabía sí llamarles señores o señoras. Me explicaron allí que tenía que llamarlas señoras pero han venido gritando de una manera y con unos carteles y yo traté de hablar con ellas antes de que salieran al aire en muy buena disposición, pero seguían protestando y dije ‘vamos a ponerlas en el aire en este momento’ y después que las pusimos en el aire, una de ellas no quedó tampoco feliz de todo esto. Hasta que ella me dijo que tenía que llamarle señora, yo no sabía si se tenía que llamarles señores o señoras, porque ahora sí sé que le debo llamar señora y con mucho respeto le llamé señora”.

Después de aprender la lección, y ser avergonzado en público, el presentador aseguró que al fin y al cabo solo estaban dando cobertura a una noticia, por tanto los manifestantes deberían estar agradecidos y no molestos porque les dio tiempo para salir al aire.