Estas famosas también luchan contra el cáncer de seno

Son reconocidas a nivel mundial por dedicarse al cine, la televisión o la música, pero también por participar activamente en la prevención del cáncer de mama, ya sea porque lo han padecido o sólo por solidaridad.

descripción de la imagen
Foto EDH

Por Mireya Amaya

2018-10-19 8:28:37

El cáncer de seno no respeta raza, condición social u ocupación, tampoco distingue entre celebridades y ciudadanas comunes.

Así lo han demostrado varias mujeres del mundo del entretenimiento, quienes como cualquier fémina han tenido que enfrentarse a esa enfermedad, que si no se trata a tiempo pone en peligro la vida.

Entre las afectadas hay madres, hijas, esposas y novias que han comprendido la importancia de la prevención. Así, desde su posición privilegiada, han decidido comprometerse con la causa convirtiéndose en activistas, impulsando campañas de educación y ayuda, o incluso creando sus propias fundaciones.
Conoce un poco más sobre su labor.

Angelina Jolie
Actriz y directora de cine, Angelina es una ferviente activista por los derechos de las mujeres que en 2013 se realizó una doble mastectomía, ella descubrió que tenía un gen defectuoso responsable del desarrollo de cáncer de mama. Si bien no ha padecido la enfermedad, se ha dedicado a hablar del tema para que las mujeres se beneficien de su experiencia.

TE RECOMENDAMOS:

Una de las “Esposas desesperadas” revela que padece un raro tipo de cáncer

La actriz Marcia Cross dio a conocer a través de Instagram que está luchando contra la enfermedad desde ocho meses. Las quimioterapias ya empezaron a pasarle factura y uno de los efectos que no ha podido ocultar es la caída de cabello.

Olivia Newton John
Padeció cáncer de mama a los 44 años, lo que la llevó a someterse a tratamiento de quimioterapia y a una mastectomía para librarse de la enfermedad. A raíz de ese proceso se convirtió en activista en la lucha contra el cáncer, llegando incluso a crear una fundación benéfica, el Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre, en Melbourne, Australia.

Alejandra Guzmán
En los últimos años la cantante ha visto complicada su salud, y no sólo debido a procedimientos estéticos. El problema más grave se le presentó en 2007, cuando le fue detectado un quiste canceroso en el seno. Ante el riesgo, Alejandra se sometió a una cirugía que la dejó fuera de peligro. Luego de ese trance se convirtió en vocera de la Fundación Iniciativa Ser, que trabaja para que las mujeres se hagan chequeos a fin de evitar llegar a la etapa de quimioterapia.

Foto EDH

Christina Applegate
Debido a que su madre padecía la enfermedad, la actriz inició con una rutina de mamografías desde los 30 años, hasta que a los 36 la actriz descubrió que tiene el gen del cáncer de mama y que tenía que hacer algo al respecto. Se sometió a una doble mastectomía. La actriz decidió compartir la experiencia, y tras el proceso siempre participa en actividades que ayuden a las mujeres en riesgo de padecerlo.

Bárbara Mori
En el año 2007, durante el rodaje de la cinta “Cosas insignificantes”, le fue diagnosticado un cáncer de mama. “Por eso pedimos que todas las mujeres se hagan revisiones periódicas. A mí me operaron y estoy bien después de un leve tratamiento, pero es necesario nunca dejar de asistir a consulta”, advierte Mori. Ella suele participar en eventos que alerten sobre la prevención de dicho mal.