Los célebres —y verdaderos— nombres detrás de “hits” musicales

Conoce 10 éxitos musicales de famosos artistas que, en realidad, fueron escritos por otros cantantes reconocidos. ¿Los conoces?

descripción de la imagen
Foto Por EFE-AFP

Por Sara Castro

2018-10-06 4:53:44

Cantas y bailas un “hit” de un artista que te encanta, pero ¿es en realidad el autor de ese tema?

Quizá nunca lo habías pensado —y probablemente no sea algo que parezca trascendental—, pero en el amplio y complejo mundo de la música existen miles de canciones que han sido inmortalizadas por un grupo o solista; pero la autoría, en realidad, corresponde a otro. Y allí el tema sí se vuelve importante por cuestiones de regalías y derechos de autor.

No todas las estrellas de la música pueden llevar el título de cantautor, su talento radica en una voz espectacular, carisma sobre el escenario y un guiño a la industria de la imagen. Así que se encargan de interpretar de la mejor manera una lírica que les ha sido cedida, pero no por un anónimo. No. La han recibido de parte de célebres nombres que han escalado en la escena musical y también han reinado.

Podría interesarte:

Videos: Las 10 mejores canciones del siglo XXI

La prestigiosa revista especializada Rolling Stone realizó un conteo de los 100 mejores videos de los últimos 18 años, conoce los primeros 10 lugares.

Por ello, cantautores como Juan Luis Guerra, Sia, Ed Sheeran, Juan Gabriel, Bob Dylan, entre otros, han sumado más plata a sus fortunas no solo por sus propios temas, sino por aquellos que fueron llevados a las listas de popularidad, de todo el mundo, por otros artistas.

Acompáñanos a dar un recorrido por éxitos que fueron creados por otras mentes artísticas (¿Lo sabías?):