Conoce a los gigantes del Royal de Luxe

Por décadas esta compañía de teatro ha visitado distintos países de todo el mundo, llevando con ella a estos gigantes que cuentan a través de sus actuaciones relatos llenos de magia y aventuras.

descripción de la imagen
Artistas de la compañía se convierten en liliputienses que manejan las marionetas con un gran esfuerzo físico. / Foto Por AFP

Por Elis Silva

2018-10-04 4:30:32

Sueños que nadie imaginaba materializar son los que trajo a la vida terrenal el parisino Jean Luc Courcoult, quien desde finales de los 70 junto a algunos talentosos colegas están al frente de la compañía de teatro callejero Royal de Luxe, actualmente una de las más grandes exponentes del arte a nivel mundial.

Incontables puestas en escena protagonizaron Courcoult -hoy de 63 años- junto a sus amigos; él quería hacer algo más, por esta razón se trasladó al puesto de director. Desde entonces ha gestado impresionantes obras, entre estas la saga “Gigantes”, con la cual traspasó las fronteras de la fantasía y el espacio.

Millones de personas sueñan con ver este impresionante espectáculo.

Colosales marionetas estelarizan este espectáculo que se encuentra constantemente de gira por el mundo, miles de personas se acercan para observar la impresionante manera en que docenas de artistas manejan estos “títeres”, provocando que sus movimientos y gestos faciales luzcan completamente naturales.

El esfuerzo realizado por los artistas es impresionante.

 

Aunque por décadas la compañía ha trabajado constantemente en sus sensacionales actos en plazas, desfiles y diversos proyectos, ha sido la saga de los “Gigantes” la que ha llevado a la compañía a lugares inesperados.

Joven salvadoreño está por lanzar libro al estilo de El Señor de los Anillos

Todo comenzó en 1993 con “El gigante caído del cielo”, en la que en el transcurso de tres o cuatro días una ciudad se ve invadida por una marioneta gigante que protagoniza diferentes aventuras por las calles. Los citadinos pasan a su lado a diario para ver en detalle qué hace este titán.

Otro detalle interesante de esta propuesta artística es que los relatos contados en estas obras siempre se adaptan a la sede. Han visitado toda Europa y países latinoamericanos como Argentina, Chile y México, para este último crearon al personaje Xolo, un perro-dios mexicano especialmente creado para “El gigante de Guadalajara”.

África también fue inspiración para la compañía, además de crear diversas narraciones sobre este continente, de este surgió el Pequeño gigante negro y animales como rinocerontes y elefantes.


Con el nuevo milenio llegaron nuevas historias y roles, añadiendo hasta el día de hoy figuras como la Pequeña gigante y la Abuela gigante.

Obra salvadoreña gana máxima distinción del certamen American Art Awards

Los últimos años han sido muy activos para la Royal de Luxe, que paralelamente trabaja con los gigantes y con las puestas en escenas callejeras.