El disfraz de Halloween que causa indignación entre los amigos de Lady Di

Los padres de Kate Middleton han sido criticados por comercializar en su tienda de disfraces un atuendo ofensivo para la memoria de la Princesa Diana.

descripción de la imagen
Izq.: Exposición "Lady Diana. Un espíritu libre", en Italia. Der.: Carol Middleton, madre de la duquesa de Cambridge. / Foto Por EFE/AFP

Por N. Méndez

2018-10-03 12:18:45

Los padres de Kate Middleton están bajo mordaces críticas luego de que su negocio de disfraces, Party Pieces, ofreciera en su sitio online una nueva propuesta de indumentaria para festejar Halloween.

El atuendo, nombrado “Zombie Sleeping Princess” (Princesa Zombie duermiente), consiste en un vestido blanco desgarrado en la parte inferior, con manchas de sangre y que pone al descubierto una caja torácica. El símil con una princesa difunta no agradó a íntimos amigos de la fallecida Princesa de Gales, quienes lo han calificado de lo “más enfermo de lo enfermo”, según la revista Vanidades.

“Este no tan bonito disfraz de princesa presenta un vestido de seda empapado de sangre con una falda dentada. Esta princesa será la princesa más temible en cualquier fiesta de Halloween”, describe el negocio en su sitio Smiffys.com.

Imagen del disfraz de la princesa zombie retomada de la página web Smiffys.com.

Para quienes prestaron mucha atención a la oferta de disfraces, este podría ser un atuendo que evoca a la desaparecida Lady Di, quien a pesar de ya no tener el título nobiliario era considerada como una aristócrata más y que su fama creció de manera desmedida tras fallecer en un accidente automovilístico en la ciudad de París, en 1997.

“Espero que la gente boicotee este sitio. Esto es realmente ‘raspar el barril’. Es muy torcido y de muy mal gusto”, expresó Simone Simmons, una amiga íntima de la progenitora de William y Harry. A las críticas de Simons se sumaron otras por parte de algunos miembros de la realeza: “Es indignante que Carole (madre de Kate Middleton) venda un disfraz como ese con la palabra “princesa” en el título”.

Te podría interesar:

Estos son los mayores escándalos sexuales de la monarquía europea

En 1995 la princesa Diana de Gales, aún casada con Carlos, príncipe de Gales, causó revuelo a nivel internacional por una entrevista en la que confesó haber mantenido un romance de cinco años con James Hewitt.

Para algunos portales web, el atuendo fue removido del sitio; sin embargo al hacer una búsqueda de él, Smiffys.com aún vende este polémico traje.

La tienda de los progenitores de la duquesa de Cambridge, Carole y Michael, se inauguró en 1987, y no es la primera vez que se enfrenta a una crisis, pues meses atrás el negocio comenzó a vender souvenirs patrióticos de cara a la boda de Harry y Meghan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s October and this means that the countdown to #Halloween starts today!

Una publicación compartida de Smiffys (@smiffysuk) el

¿Qué te parece?