¿Qué hace el padre Alberto Cutié tras 9 años del escándalo?

El sacerdote y su pareja mantienen su vida familiar alejada de los medios de comunicación.

descripción de la imagen
Foto/AFP

Por Vanessa Jurado/ Agencias

2018-09-23 1:15:25

El padre Alberto Cutié era uno de los sacerdotes más influyentes en los Estados Unidos y algunos países de Latinoamerica hasta que un escándalo sexual le causó la expulsión como clérigo de la iglesia católica Romana.

La revista TVyNovelas publicó en 2009 más de 20 fotografías en las que el sacerdote protagonizaba un encuentro romántico y muy apasionado en una de las playas (aparentemente sola) de Miami Beach con una mujer, de quien poco después se supo que se trataba de Ruhama Buni Canellis, quien pasó de ser una amiga a pareja sentimental del religioso.

¿Qué hace?

Además de la expulsión, el padre Alberto entregó la dirección de radios católicas, algunos programas de televisión que conducía salieron del aire y sus artículos dejaron de publicarse en medios impresos.

Sin embargo, a nueve años de dicho escándalo, el padre Alberto aún ejerce su vocación sacerdotal con la diferencia que actualmente está casado, con dos hijos y dirige una iglesia episcopal en Miami, Estados Unidos, la cual se diferencia de la romana por la comunión que mantiene con el arzobispo de Canterbury, en Inglaterra.

En varias entrevistas, el padre Alberto explicó que aunque la iglesia que preside es muy parecida a la romana también se practican algunas cosas de la Reforma Protestante, se acepta el matrimonio en los sacerdotes, y que creen que el ser humano puede interpretar la voluntad de Dios para la vida del ser humano.

Desde el escándalo, la pareja ha mantenido su vida alejada de las cámaras y el escrutinio público, en las redes sociales son activos únicamente en Twitter y la mayoría de publicaciones que comparten están relacionadas al trabajo en la iglesia.

De Ruhama Buni Canellis poco se sabe, trascendió que es de origen guatemalteco, tenía algunos negocios en Estados Unidos y que cuando conoció al padre Alberto era madre soltera de un adolescente de 14 años quien experimentó de manera positiva la relación de la pareja.

A casi 10 años de haber violado su promesa con la iglesia católica, el padre Alberto tiene dos hijos con Canellis; Camila y Alberto, con quienes disfruta la gran parte de su tiempo.