Cinco datos curiosos de Stephen King, el Rey del Terror

El famoso escritor está cumpliendo 71 años, en su trayectoria ha escrito varios ensayos, cuentos y casi 50 novelas.

descripción de la imagen
Foto Por AFP

Por N. Hernández / Agencias

2018-09-21 2:09:57

“Un chiquillo de impermeable amarillo y botas rojas seguía alegremente al barco de papel. La lluvia no había cesado, pero al fin estaba amainando. Caía sobre la capucha amarilla del impermeable y a oídos del niño sonaba como lluvia sobre el tejado de un cobertizo … un sonido reconfortante, casi acogedor. (…) Una de las víctimas de la inundación había sido hallada en Bucksport, a unos cuarenta kilómetros de distancia. Los peces le habían comido los ojos, tres dedos, el pene y la mayor parte del pie izquierdo”, fragmento de It.

Así empieza una de las obras más emblemáticas de Stephen King, el escritor que por hoy es considerado el Rey del Terror por los impactantes relatos que narra en sus libros y sus personajes únicos.

El escritor de ensayos, cuentos cortos y con nada menos de 50 novelas cumple este día 71 años. No todo fue fácil para el escritor, pues para llegar a tener éxito tuvo que sufrir algunas dificultades. Si eres fans de sus historias, estas son algunos datos curiosos que debes de conocer.

La infancia 

Cuando el escritor cumplió dos años, su padre lo abandonó a él y su familia. La herencia, fue una montaña de deudas económicas. King dice no recordar la situación, pero después de ese hecho no volvió a ver a su padre y tampoco lo perdonó. El padre murió en 1980, según publicación de De10.

Te puede interesar

6 películas basadas en novelas de Stephen King que te darán escalofríos

Con más de medio centenar de títulos en su haber, sus retorcidas y terroríficas historias han sabido adaptarse al cine durante años

La muerte asechó su infancia

Un día, salió a jugar con uno de sus amigos. Poco después regresó a su casa, según relató su madre, él iba pálido y sin querer hablar.

Horas después se dio cuenta que el amigo con el que había salido a jugar había sido arrollado por un tren. Este suceso de su vida inspiró el cuento The Body, historia que fue adaptada a la pantalla grande como Stand By Me (cuenta conmigo).

La historia fue reconstruida a partir de los hechos que contó su madre, ya que King asegura que no recuerda nada.

Problemas económicos

En 1974, King era un autor desconocido, pero después de publicar su primera novela, Carrie, cobró fama y sus problemas económicos empezaron a desaparecer.

King estudiaba en la Universidad de Maine y ahí conoció a su esposa, Tabitha King, ella también soñaba con ser escritora pero sus trabajos fueron rechazados.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The Thing of Evil a cover girl? What is this world coming to?

Una publicación compartida de Stephen King (@stephenking) el

Cuando se casaron, King tuvo que prestar un traje porque no tenía dinero para comprar o alquilar uno. Sin embargo, a pesar de todas las dificultades económicas que tenían, su esposa lo apoyó y animó a seguir escribiendo. Incluso, le pidió que rechazara ofertas de trabajo para enfocarse en su pasión.

Carrie

La novela que sacó al escritor del anonimato y que está basada en la historia de una adolescente que vive bajo la opresión de su madre religiosa, de quien se libra cuando descubre que tiene poderes.

La idea de esta novela nació después que él leyera un artículo sobre la telequinesis publicado en la revista LIFE. Según la publicación, si la telequinesis existiera fuera más fuerte en las chicas adolescentes.

Tiempo atrás, King trabajó como conserje en una escuela y uno de los momentos que lo impactó fue cuando tuvo que limpiar las regaderas femenias y encontró tampones. Asegura que esa imagen le quedó grabado y motivó a investigar el mundo de los adolescentes.

Recomendamos

Stephen King inspiró a realizadores de “It” a ser narradores

Esos jóvenes lectores crecieron para convertirse en cineastas, y unieron esfuerzos para llevar "It" a la pantalla

Otro detalle que debes de saber de la famosa novela es que el personaje nació de una extraña combinación y su inspiración fueron dos adolescente reales. Una padecía de ataques de epilépsia y provenía de una familia extremadamente religiosa. La segunda adolescente sufría bullying por usar la misma ropa todos los días.

Y casualmente, al igual que Carrie, estas adolescentes tuvieron finales trágicos. La primera joven murió sola después de sufrir un ataque de epilepsia y la otra se suicidó por una depresión post parto.

Los demonios ocultos del escritor

King empezó a beber desde los 18 años, pero su adicción se hizo más fuerte después del éxito de Carrie. Empezó a consumir cocaína desde 1978 hasta 1986, hasta que su familia lo obligó a mantenerse sobrio.

El alcohol y las drogas afectaron su trabajo como escritor. Por ejemplo dice que no está orgulloso de la novela The Tommyknockers, novela que escribió antes de dejar sus adicciones. Incluso, dice que no recuerda haber escrito Cujo, pero reconoce que es un buen libro.

También

Revelan tenebrosa nueva foto del payaso Pennywise, de “IT”

Esta vez se hizo pública una imagen completa del personaje.

En 1999 casi muere en un accidente automovilístico. Él caminaba cerca de su casa cuando fue atropellado, en ese accidente se le rompió la cadera, una pierna, varias costillas y uno de sus pulmones se perforó. Después de recuperarse del accidente, compró la camioneta que lo atropelló y la destruyó.

Sin duda alguna, el éxitos de sus novelas se debe a las peculiaridades que lo caracterizan, la singularidad de sus historias y personajes.

¡Felices 71 años, Stephen King!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Stephen King (@stephenking) el