El look con el que la reina Letizia impresionó en la inauguración de la temporada del Teatro Real

La reina se arriesgó con un atrevido atuendo

descripción de la imagen
La Reina Letizia de España Foto/AFP

Por L. Puente

2018-09-20 9:00:33

Los reyes de España presidieron este miércoles la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real de Madrid con la representación de la ópera “Fausto”, una de las diez nuevas producciones con la que cerrará la conmemoración histórica de su bicentenario (1818-2018) en los próximos meses.

Aunque la reina Letizia está acostumbrada a estilos conservadores, en esta ocasión impresionó con un atuendo de inspiración griega.

Lee además

Los desplantes del príncipe Felipe y la infanta Sofía hacia Leticia

La experiodista no pudo disimular sus gestos tras el bochorno que sufrió

Se trata de un diseño de Pedro del Hierro, en color azul noche, que aunque en principio parecía un vestido en realidad es un mono, con una especie de capa que se alarga hasta crear una cola y de ahí el que parezca que lleva falda y no pantalón.

El look fue acompañado con un moño y unos aretes de brillantes, que combinaban a la perfección.

Foto/ EFE

Felipe VI y la reina estuvieron acompañados en el palco por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por el ministro de Cultura, José Guirao, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, así como por el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.

Para el inicio de la sesión, abarrotada de público, se escogió “Fausto”, la versión operística del clásico de Goethe puesta en escena por Álex Ollé, del grupo teatral barcelonés Fura dels Baus, con la dirección musical de Dan Ettinger y los tenores Piotr Beczala e Ismael Jordi.

Foto/ EFE

La temporada 2018/19 con la que se va a culminar el bicentenario del Real contará con nombres como Plácido Domingo, Robert Wilson, Joyce DiDonato, James Conlon, Peter Sellars o Juanjo Mena y obras como “La Calisto”, “Turandont”, “Dido & Aeneas” o “Capriccio”.

Los Reyes Felipe y Letizia a su llegada a la inauguración de la inauguración de la temporada del Teatro Real. Foto EFE

Con un presupuesto de 30.2 millones de euros, el programa del Teatro Real constará de 15 óperas, que incluyen un estreno absoluto, dos en España y siete títulos que se incorporarán al repertorio.

Foto EFE