Avril Lavigne vuelve a los espectáculos con una balada

La cantante solista está preparada para hablar sobre la enfermedad de Lyme, un padecimiento que la mantuvo fuera de los escenarios por cinco años.

descripción de la imagen
Foto Por AFP

Por M. Orantes

2018-09-19 4:07:10

La cantante canadiense Avril Lavigne estrenó este día un single que marca su retorno a los escenarios, después de cinco largos años.

La balada “Head above water” contiene muchas reflexiones sobre la enfermedad de Lyme, que padece, y por la cual tuvo que dejar la música este tiempo.

Te puede interesar:

Famosos afectados por una garrapata

Les desencadena una parálisis muscular y fuertes dolores, poniéndolos incluso en riesgo de muerte.

“Pelear #lymedisease ha sido la batalla más dura que he luchado. Y aún no ha terminado. Escribir la música que estoy compartiendo contigo hoy me ayudó a sanar”, escribió en Facebook la cantante de 33 años.

De hecho, la letra de la canción dice: “Dios, mantén mi cabeza fuera del agua, no dejes que me ahogue”, en relación con su padecimiento.

La experiencia de enfrentar dolorosos síntomas le animó lo suficiente como para emprender acciones que apoyen a otros enfermos como ella. Por eso anunció que está promocionando camisetas con la imagen de la portada de su single y los fondos recolectados serán para los pacientes con Lyme. Con ello les ayudará a continuar los tratamientos.

(Esta es la portada del single)

“Head Above Water” se convierte en el primer single de su sexto álbum de estudio. Hasta ahora uno de los temas más famosos es, y seguirá siendo, “Complicated”, con el que se catapultó a la fama.

Te puede interesar:

Países que tendrán más casos de cáncer este año, según la OMS

Uno de cada cinco hombres y una de cada seis mujeres padecerá cáncer en su vida, según la Organización Mundial de Salud.

La enfermedad de Lyme que padeció fue originada por la picadura de una garrapata. El padecimiento la postró en la cama. Antes recibió erróneos diagnósticos sobre el Síndrome de Fatiga Crnica y depresión.

Algunos de los síntomas, según el portal de medicina Medline Plus, son dolor de cabeza, corporales, fiebre, cansancio y rigidez del cuello. Al principio se manifiesta con un salpullido.

La cura se encuentra en los antibióticos, los tratamientos son efectivos y garantizan la recuperación. Sin embargo, el dolor muscular y articular, además de síntomas en los nervios pueden seguir presentándose.