El tuit de Matthew Perry que reveló su preocupante estado de salud

El actor que dio vida al popular Chandler Bing, en "Friends", reveló que lleva meses hospitalizado. ¿Por qué?

descripción de la imagen
Perry tuvo un mayor reconocimiento en la escena artística por su papel de Chandler, en "Friends". / Foto Por EDH-AFP

Por N. Méndez

2018-09-19 10:29:00

Días atrás el actor Matthew Perry, quien dio vida al popular Chandler Bing en la exitosa serie “Friends“, dejó preocupados a sus fans y a su comunidad virtual tras un escueto tuit. El canadiense reveló que lleva tres meses hospitalizado.

Pero su ingreso no ha sido por drogas ni alcohol, como ha sucedido en otras ocasiones. No, esta vez ha sido un problema en su sistema digestivo, según el portal web de El País. Ha sido una perforación gastrointestinal “seguida de una operación quirúrgica” que le ha llevado a tener una estadía prolongada en el hospital.

Aunque se saben pocos detalles del estado de salud de Perry, su complicado diagnóstico se dio a conocer en agosto pasado, cuando el manager de Perry informó que el actor había sido sometido a una operación gastrointestinal “como consecuencia de una perforación”. En el comunicado, el publicista hizo énfasis en el deseo del actor estadounidense: “proteger su intimidad”.

Podría interesarte:

¡Confesión! Chandler, de “Friends”, golpeó a Justin Trudeau, primer minsitro de Canadá

El actor lo contó durante una entrevista de televisión

De acuerdo con el portal El Confidencial, una perforación gastrointestinal “es un orificio que se desarrolla en las paredes del estómago, el intestino delgado, el intestino grueso o la vesícula biliar. Es una urgencia médica muy grave que puede estar causada por una diversidad de enfermedades como: apendicitis, diverticulitis, enfermedad ulcerativa, cálculos de la vesícula o infección de la vesícula biliar”.

El mensaje en Twitter se convirtió en el primer “contacto” de Perry con sus seguidores luego de casi seis meses.

Por décadas, Perry tuvo innumerables ingresos a centros de rehabilitación e intervenciones por sus críticos problemas con el alcohol y los barbitúricos, pero sus últimos 17 años sobrio le valieron convertirse en uno de los mayores ejemplos de Hollywood contra la drogadicción.
“Recuperar la sobriedad es algo realmente duro de conseguir (…) Soy un alcohólico victorioso”, afirmó el actor en 2015 tras recibir un galardón, por parte del último centro de desintoxicación donde estuvo, por su “valentía durante su recuperación”.

Matthew Perry es un actor, escritor y productor ejecutivo canadiense de 49 años. Su éxito en el mundo artístico llegó de la mano de “Friends”, serie de comedia en la que participó por 10 años, donde llegó a ganar un millón de dólares por las dos últimas temporadas.