La emotiva carta que la princesa Diana envió a su guardaespaldas antes de morir

El documento fue escrito el 23 de julio de 1997, cinco semanas antes del fatal accidente en el que murió la princesa

descripción de la imagen

Por Leidy Puente

2018-09-14 3:34:50

Una de las familias reales más examinadas por la sociedad es sin duda la de Inglaterra. Han sido innumerables los hechos que han puesto bajo los reflectores a la Casa Windsor, esta vez se trata de una carta que Diana Frances Spencer, conocida como Lady Di, escribió antes de morir a su guardaespaldas.

El documento fue escrito el 23 de julio de 1997, cinco semanas antes del fatal accidente en el que murió la princesa, y hace ver un periodo en el que ella tomó la decisión de empezar a saldar sus cuentas pendientes, ser feliz, positiva y disfrutar de su amor con Dodi Al-Fayed.

La emotiva carta de perdón y gracias, publicada por medios británicos, lleva por destinatario: Graham Cook y guardaespaldas real, de profesión. En esta Diana agradece los diez días que habían pasado junto con sus hijos, William y Harry, y lo bien que Cook los había cuidado.

Te puede interesar

Diana, la princesa víctima del desamor y la traición

La vida de la princesa Diana se vio marcada por el desamor y la traición de su esposo el príncipe Carlos, lo que inició durante su luna de miel. El sufrimiento lo tenía que mantener en silencio según los códigos de la realeza, pero ella no estaba dispuesta a soportar y lo que inició como un cuento de hadas terminó en divorcio. Luego encontró el amor en los brazos del multimillonario Dodi Al-Fayed pero con ello también encontró la muerte.

Foto/ Archivo EDH

Te compartimos la carta completa, tomada del medio internacional Infobae:

Querido Graham,

William, Harry y yo queríamos escribirte para agradecerte muchísimo por cuidarnos tan bien durante nuestra estadía en Saint Tropez.

Nos damos cuenta de que nuestra presencia, junto con la de los medios, hizo tu trabajo enormemente difícil, ¡y por eso nos disculpamos!

Sin embargo, todos tuvimos unos diez días mágicos, lo que no hubiera sido posible sin tu valiosa contribución, y por eso, todos te enviamos nuestro más cálido agradecimiento posible.

Tuyos, sinceramente.

Diana, William y Harry

De acuerdo con el medio la carta saldrá a subasta dentro de pocos días.

“Esta correspondencia personal de Diana, princesa de Gales y sus hijos con uno de sus guardaespaldas durante el verano de 1997 proviene de una época muy importante de la vida de la difunta princesa, dijo Mark Gilding, director de la Auction House”, detalla Infobae.

Lee además

La emotiva promesa que el príncipe William hizo a la princesa Diana antes de morir

Que la familia real haya despojado a su madre de bienes, dinero y de títulos nobiliarios nunca fue del agrado del duque de Cambridge.

La muerte de Diana fue uno de los acontecimientos que hizo tambalear a la corona inglesa.

El accidente donde murió Diana siempre estará rodeada de sospechas. Algunos, incluso, llegaron a afirmar que todo había sido un complot de la familia Real.

Pero el controversial divorcio de Diana y el príncipe Carlos, y por consiguiente el despojo del título nobiliario a Diana fue, quizá, uno de los hechos más impactantes y tristes para el príncipe William.

El divorcio de los entonces príncipes de Gales implicó una disputa por propiedades, dinero, la custodia de los hijos (William y Harry), “así como la manera cómo ambos debían dirigirse a los medios para hablar sobre el desafortunado incidente en la corona británica”, señaló el portal E! News. Carlos, inclusive, no permitió que su exesposa fuera aún llamada: Princesa de Gales, y pasó a utilizar su nombre de soltera, Diana Spencer.

Foto/Archivo

¿Qué significó ello? Diana ya no tenía una conexión con la familia real, incluyendo a sus hijos, a quienes ya no podía tratarlos como su madre sino que tenía que referirse a ellos como lo dictaba el protocolo real.

Según “A Royal Duty”; el libro escrito por Paul Beller, exmayordomo de confianza de la princesa, un día William se acercó a su madre para hacerle una promesa que jamás pudo cumplir en vida.

“Ella (Diana) me contó cómo una noche, él (William) se sentó junto a ella, la abrazó y le dijo: no te preocupes, mami, te regresaré tu título cuando sea rey’”, reveló Beller. William y Harry siempre han dicho: jamás podremos olvidar a mamá, agregó el autor.

Con información de Infobae