Sia y el por qué de la peluca gigante bicolor

The Rolling Stone recogió las declaraciones de la cantante pop australiana. Sia confesó que huye del escrutinio público, reconoce que tiene un talento enorme para escribir canciones y en cuanto al amor, todavía está buscando en Tinder.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por D. Orantes

2018-08-26 10:38:57

La revista The Rolling Stone reveló uno de los secretos mejor guardados de Sia, la cantante australiana autora de los éxitos “Chandelier” y “Cheal Thrills”.

La crónica titulada “Cómo Sia se salvó a sí misma“, cuenta, entre otras cosas, la historia detrás de la peluca gigante estilo bob blanco y negro, y el moño enorme que usa para cada espectáculo, video clip o evento en vivo.

A pesar de ser una estrella pop a la altura de Katy Perry, Beyonce, Rihanna o Lady Gaga, existe un inquebrantable abismo de edad entre ella y las antes mencionadas. Además sus esculturales figuras, el estilo de vida muy divertido y desenfadado ha provocado en Sia muy baja autoestima pues suele compararse con ellas.

Te puede interesar:

Maddie Ziegler, musa de la cantante Sia, ya creció

Te mostramos cómo luce en su etapa de adolescente

Claramente es una de las pocas artistas que ha conseguido el éxito a los 40 años de edad, pero lo que no le cuadra es que su imagen poco alude a las estrellas del momento. Lo que no puede (y quiere) es encajar en ese estereotipo.

“Principalmente me digo ‘estás gorda, gorda, gorda. Pareces un tronco, gorda, gorda, perdedora, gorda perdedora"”, aseguró a The Rolling Stone. Sin embargo una vez alguien le dijo “no tienes que ser una modelo, en realidad eres una artista. Literalmente no importa cómo te veas”.

Sia ha recurrido a un sin fin de dietas locas en los últimos diez años sin tener un muy buen resultado. Entonces para ocultarse de todos se esconde detrás de una peluca robusta y exagerada.

Una publicación compartida por SIA (@siamusic) el

Ha revelado que se siente mucho mejor detrás de escena. Es alguien que prefiere pasar desapercibida y dejar el protagonismo a la cabellera bicolor.

Según contó a la revista estadounidense, una vez tuvo que filmar un comercial para el Asistente de Google. El gerente de Sia preguntó a los representantes del gigante tecnológico si querían a la celebrity con o sin peluca. “Oh, tiene que ser con la peluca”, dijeron. “¡La peluca es famosa!”. Como resultado Sia ganó un millón de dólares.

También mencionó a The Rolling Stone que Katy Perry es su conserje de estrellas del pop no oficial. Le ha recomendado a su nutricionista, un médico que la visite en casa y lo más importante dice Sia “he heredado todas mis nuevas formas de estrella de ella”.

Te puede interesar:

FOTOS: Kazajistán y otros países a los que Mazzi Dj llevó sus mezclas

A lo largo de su carrera Maziel Rodríguez ha visitado muchos países para ofrecer conciertos. Rememoramos algunos momentos más cool como Dj.

Todavía tiene varias dolencias físicas como problemas de la tiroides, dolor de cuello y espalda, migrañas y fatiga. A pesar de todo no va a tomar un descanso. Digamos que tiene un plan, “he creado un modelo donde pueda envejecer”, dijo a la revista. “Sabes, la peluca nunca envejece”.

UNA MUJER RENACIDA

Sia finalmente ha traspasado las barreras más difíciles de su vida como el alcoholismo, el trastorno bipolar y los intentos de suicidio.

Ahora su vida se resume en disfrutar de las pequeñeces. Contó a la revista que la mayoría de las noches está acostada a las 8:00 p.m. frente a la televisión en compañía de sus tres perros. Va a reuniones de rehabilitación y sale con viejos amigos, personas que la conocieron antes de ser famosa.

Una publicación compartida por SIA (@siamusic) el

También busca el amor y lo hace al estilo del 2018: en Tinder o Bumble. No usa su nombre real, pero publica fotos reales de ella donde usualmente nadie la reconoce. En su información personal agrega que es escritora y de vez en cuando revela a alguien que es una estrella de pop llamada Sia.

“Fui a un par de citas y fueron agradables. Divertido y una gran práctica. Probablemente voy a dos o tres citas antes de decir ‘no creo que esta sea mi persona"”, explicó.

COMPOSITORA Y CANTANTE DE ORO

Quizás pocas personas saben que la letra del tema “Diamonds” de Rihanna la escribió Sia en tan solo 14 minutos con un pista instrumental temporal. Ella solo empezó a cantar palabras sin sentido y de pronto salieron de su boca las letra que componen este éxito.

“Es realmente raro”, indicó Sia quien ha aprendido a confiar en sus instintos. Pero para el productor de otros cantantes como Paul McCartney y Adele, Greg Kurstin, Sia es una caso especial. “Nunca he visto a nadie escribir una melodía y letras tan rápido”, confesó.

Quienes la conocen aseguran que trabaja muy bien con a penas una pista de acompañamiento. En ocasiones ella solicita una melodía. Va desde el principio al coro escribiendo la letra. Tiene un gancho para atrapar al público, define un concepto del que tratará toda la canción, a veces es una metáfora o imagen específica.

Una publicación compartida por SIA (@siamusic) el

“Solía analizar el exceso mis letras, realmente quería ser genial. Por lo general escribo desde el punto de vista de un personaje y a veces con alguno con el que me identifiqué”, analizó.

Está segura que hasta la fecha su mejor trabajo ha sido “Chandelier”. Vio a Maddie Ziegler en el show Dance Moms (puesto que realmente le encanta ver la televisión). Ideó todo el concepto del video y desde entonces la niña le acompaña.

Para Maddie “es como su segunda mamá”, aseguró en una entrevista aparte. “Siento que a veces tenemos la misma edad. A pesar de que estamos separadas por años ella tiene cualidades de una joven de 15 años”, enfatizó la pequeña.