Asia Argento, líder del movimiento #MeToo, pagó por ocultar una agresión sexual

La actriz italiana realizó un proceso legal para llegar a un acuerdo con el abogado del músico y actor Jimmy Bennett, y que no se divulgara el abuso sexual que cometió contra el joven cuando tenía 17 años.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por D.Orantes

2018-08-20 10:33:51

Una de las principales figuras del movimiento #MeToo que surgió el año pasado a raíz del caso Harvey Weinstein es Asia Argento, la actriz y directora italiana.

Su reputación ha comenzado a colapsar tras saberse que pagó 332.982 euros, al rededor de 380 mil dólares, al ahora actor y cantante de rock Jimmy Bennett, para silenciar el abuso sexual que ella cometió con el chico hace años.

Te puede interesar:

Exchica Disney confiesa que sufrió abuso sexual hasta los 14 años

La actriz y cantante Bella Throne se ha sincerado públicamente tras la reivindicación de las actrices en los Globos de Oro

Para entonces Argento tenía 37 años y Bennett 17. El hecho sucedió en el 2013 en el hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey. En el estado de California la edad legal para el consentimiento sexual es 18 años.

La actriz acusó a Weinstein en octubre, cuando todas las famosas de Hollywood también lo hacían, y unos meses después consintió que sus abogados pagaran al joven que ahora tiene 22 años la cantidad de dinero que fuera necesario para silenciar el caso. Incluso solicitaban 3,5  millones en concepto de daños y prejuicios.

Escena de la película “The Heart Is Deceitful Above All Things”.

The New York Times ha informado que tiene documentos de todo el proceso que inició Argento para ocultar las agresiones sexuales. Eso incluye una carta escrita por la abogada Carrie Goldberg y dirigida a Argento en abril de este año, donde se confirmaban los últimos detalles del acuerdo y el calendario de pagos. Así mismo se descubrió que la italiana se refería al monto de dinero como ‘ayuda para el señor Bennett’.

Parte de la carta decía lo siguiente: “esperamos que nunca vuelva a sucederte algo así. Eres una artista poderosa e inspiradora y es miserable que vivas rodeada de individuos que se han aprovechado de tus fortalezas y debilidades”.

(Tráiler de la cinta “The Heart Is Deceitful Above All Things”)

El rotativo estadounidense también ha tenido acceso a las acusaciones realizadas por Bennett, el acuerdo económico alcanzado por los abogados de ambos y una fotografía tipo selfie con fecha del 9 de mayo del 2013 en la que ambos están acostados en la cama. NYT asegura que toda esta información llegó de un remitente anónimo a través de correos electrónicos encriptados.

Te puede interesar:

“La Flaca” contó que fue víctima de acoso sexual en Sábado Gigante

La penosa situación tuvo lugar mientras trataba de obtener el empleo en el programa. A pesar de que denunció lo ocurrido nadie le escuchó, a nadie le importó y tuvo que defenderse ella sola ante la indiferencia.

En tanto que el abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, informó al periódico que su cliente no está disponible para dar declaraciones y que por ahora se está enfocando en su trabajo: hacer música.

También confesó que aquel momento le traumatizó demasiado que obstaculizó su trabajo por un largo tiempo. Incluso lo describieron como “un espiral de problemas emocionales”.

Argento y Bennett en el cine

Jimmy Bennet fue uno de los mejores actores infatiles que cautivó incluso a Harrison Ford y a Bruce Willis.

Conoció a Argento en la cinta inspirada en una historia real llamada “El corazón es mentiroso”, del 2004 a la edad de ocho años.

Su papel era el de hijo de la italiana, una mujer de una vida desenfrenada que llevó al pequeño a correr toda clase de riesgos y violencia de parte de sus parejas, las cuales consentía.