4 años después, Ligia Roca explica la verdadera razón por la que usó el hashtag #INRI

El hashtag en sus redes sociales provocó una convulsión en las diversas plataformas, rompiendo récord en los Treding Topic

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por S. Herrera

2018-08-17 1:41:17

En agosto de 2014 la bella presentadora nacional, Ligia Roca, recibió una ola de críticas tras usar el hashtag #INRI en un tuit en el cual hacía referencia al fallecimiento del actor estadounidense Robin Williams.

En aquel momento, trascendió en redes sociales que la presentadora había confundido la sigla INRI, de la frase latina IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM (Jesús de Nazaret, rey de los judíos) con RIP (Requiescat in pace), una expresión que en español se traduce como “descansa en paz”.

Ahora, cuatro años después, Roca explicó a ElSalvador.com la verdadera razón por la que usó el hashtag, que en la noche del 11 de junio rompió los Trending Topic 8 mil 095, según el portal de métrica de redes topsy.com

Lee además

¿Ligia Roca se ha sometido alguna vez a una cirugía estética?

Esto respondió la famosa salvadoreña, quien en más de una ocasión ha puesto en duda la forma en la que mantiene su escultural figura

De acuerdo con la famosa, más allá de un error, se trataba de una broma interna que tenían en “El Sótano”, el programa que conducía, para entonces.

“En un lugar, donde un compañero iba a jugar billar, cuando perdía le decían que estaba INRI, entonces nosotros, todos los del staff y maquillistas, lo adoptamos como una broma, que cuando regañaban a alguien o lo despedían le decíamos así”, detalló Roca.

“Lo habíamos puesto como esa broma coloquial, no es que fuera el significado exacto”, agregó.

Foto EDH/ Menly Cortez

Además, confesó que en el momento no dijo nada al respecto, porque hubo un acuerdo en el medio. “No dije nada porque existió una reunión con los jefes del canal donde estaba y dijeron que hasta ahí lo dejara porque era con una palabra religiosa y la gente se podía sentir ofendida”, señaló.

Este periódico le preguntó de qué manera el caso impactó en su vida, a lo que comentó que “en algún momento si fue muy doloroso sentir tanto odio o crueldad de los usuarios; pues, incluso fue noticia en medios internacionales”.

Tras lo sucedido, Roca asegura que quedaron dos experiencias en su vida:

1- Que las personas que no la conocían, ahora la conocen.

2- Aunque fue un poca agresiva la reacción, queda el aprendizaje.

“Tengo 14 años de trabajar en televisión y he visto como el bullying cibernético se está dando, afectando a mujeres como a hombres, algo grave que te afecta emocionalmente”, destacó.

Te puede interesar

Fotos: Ligia Roca le “saca el jugo” al verano

Si alguien sabe bien cómo impresionar a sus seguidores en redes sociales es la conductora de "Buena Onda". Mira cómo lució en un interesante "trikini".

Trayectoria

Los 14 años de trayectoria son un respaldo significativo en la hoja de vida de la presentadora y aún tiene mucho que aportar frente a las cámaras de televisión nacional.

Roca inició su carrera de TV Host en el programa juvenil “Chivísimo” (Canal 6) y poco a poco obtuvo reconocimiento entre la audiencia salvadoreña tras conducir “Buena Onda”, emitido por la franja vespertina del Canal 33.

Actualmente, conduce la revista matutina de entretenimiento “Quiúbole 33”, del Canal 33, junto a Francisco Valencia, Elena Calles y Luis González.

Los fans de Roca disfrutan de la jovialidad de la presentadora de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 11:00 de la mañana.