Los secretos que aún se esconden sobre la muerte de Elvis Presley

El periodista Muchael Cole, el primero en ver el cuerpo inerte del rey del rock and roll, ha escrito un artículo para el periódico The Daily Mail en el que habla sobre lo acontecido aquel 16 de agosto de 1977.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-08-16 1:36:19

Este jueves se cumplen 41 años de la muerte de la leyenda estadounidense Elvis Presley, y las dudas sobre su muerte que le han perseguido a través del tiempo parecen no tener fin.

El periodista Muchael Cole, que fue el primero en ver el cuerpo inerte de Presley, ha escrito un artículo para el periódico The Daily Mail en el que habla sobre lo acontecido aquel 16 de agosto de 1977.

En su escrito, Cole, quien por años alentó una teoría que señala que el rey de rock and roll nunca murió sino que fingió su muerte para proteger su vida, relata que tras conocer la noticia del deceso se trasladó a la residencia del cantante en Graceland, lugar donde “nadie estaba hablando de Elvis”. “No había nadie en las calles, ni reunidos en las esquinas”, relata.

TE PUEDE INTERESAR

Elvis aún vive en Graceland

Elvis Presley, leyenda estadounidense que transformó la cultura popular y vendió más de 1.000 millones de discos, es idealizado más que nunca en el 40 aniversario de su trágica muerte.

Al llegar a la mansión, los familiares le invitaron a pasar. “El ataúd estaba apoyado sobre caballetes. Detrás estaban algunos integrantes de la familia Presley, su esposa Priscila, su hija Lisa Marie y su padre Varnon”, agrega en el artículo.

Cole relata que lo que le sorprendió aquel 16 de agosto en Graceland fue el rostro de Elvis: “tenía el tamaño de una sandía muy grande y pálida. Supuse que era por las drogas”, se lee en la publicación.

El periodista, que en aquel momento trabajaba para la BBC, declara en su artículo que en aquella fecha reportó que había mucha gente que no creía que Elvis estuviera muerto y que existían muchas especulaciones que decían que había fingido su muerte.

De acuerdo al Europa Press es a raíz del silencio de Cole y su posterior declaración en su documental publicado en la BBC en el  que aseguraba que no podía afirmar que el cadáver que vio pertenecía a Elvis,  se  han acrecentado las dudas y especulaciones sobre su muerte durante más de cuatro décadas.

TE PUEDE INTERESAR

“A los 80 años”, Elvis Presley sigue agitando emociones

Elvis Aarón Presley nació el 8 de enero de 1935. Innumerables números 1, histeria colectiva, el Rey del Rock con uniforme y apariciones televisivas de infarto son parte del legado del icono de la música

Con información de Europa Press