Bailarina salvadoreña destaca en el nuevo videoclip del exacadémico Carlos Rivera

Fátima Molina llegó a México para continuar su formación como bailarina, ahora también graba junto a la actriz Majida Issa como extra para algunos capítulos de la serie de Alejandra Guzmán.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Xiomara Alfaro

2018-08-15 4:43:29

Fátima Molina es una bailarina salvadoreña profesional que destaca en México. Uno de sus más recientes trabajos es junto al cantante y exacadémico Carlos Rivera quien esta semana lanzó su nuevo video clip “Regrésame mi corazón”.

Esta salvadoreña, de 29 años, es una de las bailarinas de este nuevo material que fue grabado en Tlaxcala, el pueblo natal del artista, una experiencia que ella describe como “enriquecedora”.

Fátima llegó a México en mayo pasado para continuar su formación con la compañía Bachata Team y abrirse espacio en un país donde la industria del baile y la actuación ofrecen mejores oportunidades.

Tras somenterse a un casting con alrededor de 80 bailarinas de diferentes nacionalidades, fue convocada para dos días de grabaciones consecutivas junto al coreógrafo español Fidel Buika.

Fátima Molina llegó a México para continuar su formación como bailarina, ahora también graba junto a la actriz Majida Issa como extra para algunos capítulos de la serie de Alejandra Guzmán.

Otro de los proyectos que le ocupa es la actuación, una etapa de su vida que inicia recientemente. A tres meses de su su estadía en el país azteca surgió la oportunidad de aparecer como extra en algunos capítulos de Alejandra Guzmán, la serie, cuyas grabaciones terminarán en septiembre.

Esta producción de Sony Pictures Television e Imagen Televisión tiene como protagonista a Majida Issa, la estelar de “Sin senos no hay paraíso”.

TV Azteca también abrió las puertas a esta talentosa bailarina, originaria del municipio de Santa Tecla. En junio participó en el programa de salsa “Corazón Grupero” donde fue elegida por el jurado entre los primeros tres lugares.

“Estoy súper feliz y emocionada, el nivel de bailarines es impresionante, al ser elegida pensé: esto va a ser difícil, pero gracias a Dios lo hemos logrado”, explica.

Lee también

La salvadoreña que peina a la alcaldesa de Washington

Rosibel Arbaiza es una intipuqueña con más de 30 años de experiencia en estilismo, quien desde hace cuatro años es la estilista de Muriel Bowser.

Fátima comparte que desde el estreno del video clip “Regrésame mi corazón” muchas personas le han llamado para felicitarla y apoyarla para que continúe con su sueño: seguir preparándose y establecer su propia compañía de baile para compartir con otros su talento.

“Vine a México porque quería avanzar, crecer mucho más…”, agrega. “Me considero una mujer fuerte, una mujer valiente. Si uno quiere lograr cosas grandes debe atreverse y adquirir grandes retos”, concluye.

Sobre su trayectoria
A los 18 añós, Fátima inició su carrera como bailarina profesional, desde muy chica descubrió su amor por la música y la danza.

 


Ser hija única le dio muchas oportunidades y aunque sus padre estaban separados, asegura que nunca le faltó amor, apoyo y comprensión por parte de sus dos progenitores.

Su primera escuela fue el grupo de danza “Crash” al que perteneció por más de 11 años. En El Salvador también formó parte de otros grupos musicales y videoclips. En el 2015 formó parte de los bailarines del programa “Más que baile” de Telecorporación Salvadoreña, entre otros.

Desde muy joven trataba de equilibrar su tiempo entre sus estudios y el baile, confiesa que no terminó su carrera universitaria pues llegó un momento en el que tuvo que elegir entre la licenciatura en Periodismo o el baile.
Siguiendo los instintos de su corazón optó por dedicarse de lleno a lo que más le apasiona: la salsa, la bachata y el reguetón.

Al preguntarle qué va a pasar con la actuación dice que por ahora sus esfuerzos están concentrados en la compañía de baile: “Amo bailar desde siempre”, afirma convencida de haber tomado la decisión más difícil de su vida a la hora de migrar a México, pero no la equivocada.