Tras incidente con un jaguar, Idubina Rivas envía mensaje de protección a los animales

La modelo y presentadora de Tigo Sport visitó una isla hondureña y tuvo contacto con animales salvajes. ¿Qué sucedió?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-08-07 3:32:05

La representante de El Salvador en Miss Universo 2015, Idubina Rivas aprovechó las vacaciones agostinas para explorar nuevos paraísos. Y lo hizo al conocer la isla privada Little French Key, en Roatán, Honduras; conocida por sus bellísimos parajes y por el contacto con los animales.

Fue esta última atracción la que dejó en Rivas una experiencia poco grata, pues es cierto que las exóticas especies que viven en la isla están “cuidadas y respetadas”, como dice el sitio web de Little French Key; sin embargo, la ahora presentadora de televisión señaló que las especies salvajes necesitan de sus propios y naturales entornos. ¿Por qué lo dijo?

Podría interesarte:

10 revelaciones de la representante de El Salvador en Miss Universo

Idubina Rivas, Miss El Salvador 2015 nos ofreció la verdad sobre cómo se vivió la gala final de Miss Universo 2015. Además habló sobre cuatro cosas aprendidas de esta experiencia

Pues la joven de 24 años comentó en su perfil de Instagram que sintió “arrugadito el pecho” al presenciar el estrés al que estaban sometidos algunos animales, especialmente el jaguar Zuri. Esta especie de felino ha sido una de las mayores atracciones de la isla hondureña, pues los turistas pueden tocarlo, acariciarlo, cargarlo y tomarse fotos con él dentro del agua turquesa.

Puedes leer:

Andrea Mariona y Célida Magaña nos recuerdan cuidar a las especies en peligro de extinción

Sus fotos nos hablan de lo bien que la están pasando haciendo cosas diferentes y encontrando novedades en el camino. Pero más allá de eso también hay un mensaje de apreciar la biodiversidad.

En su visita, Rivas notó que eran muchas personas en fila, esperando inmortalizar ese momento. El entusiasmo cambió y al momento que ella debió cargar el ejemplar, este le rasgó la espalda. El agobio del jaguar era evidente.

“Eso y más nos merecemos, por burros y querer llevárnosla de vivos. Ellos no merecen eso. La naturaleza no deja de ser naturaleza”, escribió en las imágenes, donde aparece junto al animal y los rasguños que este le había provocado.

Sus seguidores secundaron el mensaje de la exreina de belleza. “No somos quién para privarlos de su vida en libertad. ¡Una lástima! Vino al mundo a sufrir”, “Pobrecitos animalitos, no saben que por una foto los hacemos sufrir, porque su vida debería ser andar libres, corriendo, que es lo que les gusta. Ojalá algún día esas personas los liberen”, “¡Exacto! Ellos no merecen todo ese estrés, ni esa angustia de no estar en su habitat natural”, fueron algunos comentarios.

Rivas no ha sido la única presentadora salvadoreña que ha disfrutado de este rincón mágico. Andrea Mariona también vivió la experiencia.