VIDEO: Nory Flores deleitó con su presentación a los salvadoreños en Los Ángeles

La emblemática cantante salvadoreña recibió tres reconocimientos e hizo cantar y bailar a cientos de compatriotas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño

2018-08-06 1:48:18

El nombre de Nory Flores lleva implícito la cultura y tradiciones de El Salvador. Su nombre evoca infinidad de reuerdos con sabor a cumbia para cualquier salvadoreño. Y es capaz de atraer a cientos de compatriotas en el exterior que quieren sentirse como en casa.

Prueba de ello fue el lleno total que tuvo la celebración de la vigésima segunda Feria Agostina celebrada en Los Ángeles (L.A.); y la primera feria Consuma en donde la cantante se presentó junto a la emblemática orquesta “Los hermanos Flores”.

Al ritmo de cumbias como “Mi país”, “Lind amuchachita”, entre otras, Nory puso a bailar y cantar a cientos de salvadoreños que asistieron al evento. Sin embargo en esa noche de fiesta no solo hubo baile, sino también un espacio para la entrega de galardones.

Lee también

La cumbia sinfónica de Nory Flores

Este sábado 7 de julio se realizará un recital musical que fusionará a dos orquestas con el objetivo de interpretar de forma única los grandes éxitos interpretados por la cantante nacional, quien está celebrando medio siglo en los escenarios.

 

 

Nory recibió tres reconocimientos por sus 50 años de trayectoria artística. El primero de ellos llegó de la mano de Mercedes López Peña, cónsul salvadoreña destacada en L.A.

“Cuando estamos a más de 2 mil kilómetros de distancia de nuestro país, definitivamente el tenerla ahora con nosotros esta noche es emocionante y es un hermoso regalo”, expresó la cónsul salvadoreña.

El “diploma” destaca la labor que ha hecho la orquesta por transmitir a través de su música la riqueza de las tradiciones, cultura e identidad salvadoreña.

 

Gracias por su cariño Los Ángeles!!!

Una publicación compartida de Nory Flores (@noryfloresoficial) el


“Que lindo que Dios me permite, me da la vida para poder recoger esos frutos que yo sembré desde hace 50 años; sin pensar que iba a estar frente a esta linda gente en mi querido Los Ángeles”, dijo Nory.

Asimismo le fue otorgado un segundo reconocimiento por parte de la emisora “Lluvia musical” quien también reconoció los 50 años de carrera y sobre todo  su “gran aporte musical y cultural y por compartir la música de El Salvador con el mundo entero”.

Ante esto Nory dijo lo lindo que es para ella recibir este tipo de reconocimientos en vida. “Gracias al amor y cariño de todos ustedes y gracias a mis padres hasta el cielo que me indujeron en esta carrera muy linda.

 

Concierto sinfónico Nory Flores

Una publicación compartida de Nory Flores (@noryfloresoficial) el


El tercer reconocimiento fue en nombre del Senado de California; un representante lo entregó en nombre del senador Kevin de León. Fue una muestra de agradecimiento por contribuir al éxito de la Feria Agostina que celebra el Día del salvadoreño en Los Ángeles.

“Muchísimas gracias por fijarse en esta salvadoreña humilde, pero con un corazón inmenso que ha regalado durante 50 años a todos ustedes a través de la música”, dijo la cantante antes de dar inicio al espectacular show.