Majo Alger agradece a la vida porque su madre está libre de cáncer

La influencer salvadoreña, reveló que su progenitora padeció cáncer de mama y cumplió cuatro años de su última quimioterapia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-08-01 11:06:30

La tasa de supervivencia del cáncer se debe a varias aristas, pero para los científicos “que el cáncer sea o no una sentencia de muerte depende de la detección y el tratamiento temprano”, de acuerdo con una publicación del portal en línea de BBC Mundo. Pero el apoyo de la familia es importante en este proceso.

La expresentadora de TV, ahora influencer, María José Alger volvió a sincerarse con sus 193 mil seguidores de Instagram y compartió la lucha que atravesó su madre, una sobreviviente de cáncer de mama.

Con una imagen de su progenitora y su pequeño, Sebastián, la exchica de “Quihúbole” y “Aló 33” relató que ayer (31 de julio) se cumplían cuatro años de que su madre recibiera la última quimioterapia. “¡Y aquí sigue disfrutando, agradecida con Dios y la vida que le ha dado tanto! ”, escribió la administradora de empresas en su perfil, recibiendo un apoyo increíble de sus fieles seguidores, quienes le otorgaron más de cuatro mil “corazones”.

Podría interesarte:

Majo Alger cuenta cómo es vivir con hipotiroidismo

La enfermedad complica el estado de salud, pero en opinión de la influencer con el apoyo de un endocrinólogo y mucho ejercicio se puede enfrentar este padecimiento.

El testimonio no quedó ahí, Majo reconoció que la enfermedad de su madre permitió un acercamiento en su núcleo familiar: “no fue fácil, pues no solo lo sufre quien lo tiene, si no toda la familia, de ver mal a quien aman… Pero nos ayudó a unirnos como familia, valorarnos más y apreciar cada minuto que nos da la vida, aprovechar a decirnos ‘te amo’ todas las veces que sea posible y demostrarnos el amor en cada detalle”.

En su blog, la ahora influencer detalló más sobre esta prueba familiar. De acuerdo con Alger el diagnóstico temprano que tuvo su madre permitió tener un tratamiento más eficaz. Y en efecto, la Organización Mundial para la Salud (OMS) señala que cuando el cáncer se diagnostica tempranamente, “la probabilidad de supervivencia aumenta, la morbilidad se reduce y el tratamiento es más barato”.

Puedes leer:

6 increíbles fotos para celebrar los 27 años de Majo Alger

Hacemos un recorrido por la trayectoria de Alger durante sus años en televisión nacional. Este día, la influencer salvadoreña festeja un año más de vida.

Alger es conocida por sus mensajes de resiliencia y este, donde enaltece la lucha de su madre, también ha servido como un testimonio de esperanza y lucha para sus fans.

“He pasado tantas experiencias con personas muy queridas, y las perdí a causa del cáncer. Ahora la vida me ha retado nuevamente, solo que hoy me toca en primera fila. Que Dios la bendiga, y un aplauso para ella (su madre) porque es una guerrera. Te pido nunca cambies y me sigas motivando a luchar”, escribió una de sus seguidoras.