Majo Alger cuenta cómo es vivir con hipotiroidismo

La enfermedad complica el estado de salud, pero en opinión de la influencer con el apoyo de un endocrinólogo y mucho ejercicio se puede enfrentar este padecimiento.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-29 9:51:06

Una de las influencer más conocidas y queridas es Majo Alger. Su naturalidad, frescura y simpatía la han convertido en un referente de madre moderna in style.

Como es costumbre, Alger se sincera siempre en redes sociales respecto a casi todo: sus dietas, sesiones de ejercicios, pasatiempos, viajes, proyectos y familia. Así que no es de sorprenderse que esta vez lo haga sobre algo muy delicado para ella: su salud.

Te puede interesar:

Hipotiroidismo, una enfermedad rodeada de mitos y diagnósticos erróneos

Según el experto, la población más afectada son las mujeres mayores de 40 años, así como hombres mayores de 60 años.

Tal vez algunos no lo sepan, pero la joven  madre padece hipotiroidismo y como consecuencia de ello sigue una alimentación balanceada, además practica ejercicios periódicamente.

Consciente de la necesidad de ayudar a otros y compartir su experiencia para sobrellevar la enfermedad, realizó una publicación de Instagram donde se sinceró de lo que debe hacer una persona con hipotiroidismo. Copiamos sus palabras textualmente:

“¿Cómo bajo de peso teniendo hipotiroidismo? ¿Estás pasando lo mismo que yo? …Te ayudo con gusto: Debes primero y antes que nada ir donde un endocrinólogo que sepa mundo sobre la tiroides, mantener tu TSH en control (OJO no es solo que el examen salga bien y diga que están en medio del los parámetros que muestran) me refiero a que tu TSH esté en donde TU la necesitás, cada cuerpo es diferente y no todos funcionamos igual Si tu TSH no está controlada con su chequeo correcto y/o no tomas tu levotiroxina de manera correcta (6 horas de ayuno y dejar pasar 1 hora antes de comer) , entonces HAGÁS LO QUE HAGÁS, aún si corres 5 KM diarios, NUNCA vas a poder bajar de peso Cuídense, no le tengan miedo a hacerse exámenes o ir al doctor, no lo vean como un gasto, al contrario, es una inversión en tí y ganarás calidad de vida, es por tu bien, ámate como a nadie más en este mundo  #MajoAlger #CrossfitGirls #MomLife”.

Una publicación compartida por Majo Alger (@majo_alger) el

Detrás de la publicación se desplegaron un sin fin de gracias y muchas preguntas más a lo que Alger no dudó en contestar. Algunas respuestas fueron estas:

” Hacer tus exámenes de rutina y sientes cosas como: cansancio más de lo normal, se te cae el cabello fácilmente, sientes la piel muy reseca, entre otros….”

“Sería bueno que te la chequees, pero antes ve donde un Endocrinólogo y que te analice, que te revise bien :)”

Hipotiroidismo en el mundo

10%

De la población mundial padece esta enfermedad según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La cifra se traduce a más o menos 700 millones de habitantes de los cuales la mayoría desconoce los síntomas,

“Así es mi niña linda, ya uno lo hace más por los hijos, es para compartir más con ellos y tener una calidad de vida que se disfrute”.

“Princesa te la tomas así en ayunas y dejas 1 hora antes del desayuno? , además debes hacer ejercicio, son 300 minutos a la semana y debes incluir cardio”.

Una vez más Majo dejó ver que le gusta contar con la confianza de las personas y que a veces también está ahí para ayudar en lo que pueda.