Diego Torres habló “Un poquito” de su nuevo sencillo

El nuevo sencillo cuenta con la colaboración del colombiano Carlos Vives y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital. Torres brindó una entrevista en exclusiva con El Diario de Hoy para compartir detalles del tema.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2018-07-20 10:51:18

El cantautor argentino Diego Torres, famoso por algunos hits como “Color de esperanza” y “Penélope”, dará inicio al noveno álbum de estudio con la canción “Un poquito”.

A través de una entrevista telefónica, el también embajador de buena voluntad de Unicef y vocero de la campaña contra la violencia sexual “HeForShe”, habló de cómo fue concebido el sencillo.

Te puede interesar:

VÍDEO: ¿Con quién hará dúo para su nueva canción Diego Torres?

El argentino habló sobre su nueva canción y video "Un poquito", que realiza por primera vez a dúo con un artista colombiano.

Por otro lado, Carlos Vives suma química y hermandad al video, que junto a actriz Natalie Pérez fue rodado en Buenos Aires bajo la dirección de Rubén Martín. Él ha trabajado con Alejandro Sanz y Bacilos.

“Un poquito” está cargado de ritmo pop tropical y se perfila desde ya como otro éxito en la trayectoria de Diego Torres. Estas fueron sus declaraciones.

¿Cuáles características de su estilo están presentes?
Esta es una canción que tiene que ver con mi identidad musical, con mucho ritmo y con una secuencia entre lo electrónico, lo rítmico y las percusiones de la guitarra y el ukelele. En conclusión es una fusión de ritmos latinos.

Premios de Diego Torres

21

El más reciente fue en La Musa Awards 2015 donde fue galardonado por su trayectoria musical. Del mismo modo ha obtenido Grammys y ha arrasado con los MTV y Premios Gardel varias veces.

¿Qué le hizo pensar en Carlos Vives para este tema?
Era la persona ideal para compartir por su voz, sonido y frescura costeña colombiana. Escribiendo la canción pensé en él y resultó ser muy grato. Nos conocemos desde hace años y nos llevamos muy bien. Le mandé la canción y le encantó. De su parte puso mucho compromiso y ganas. Fue muy lindo trabajar y filmar el video estuvo divertido. Puedo decir que fue una experiencia muy agradable, así que estoy feliz de esta nueva canción y de lo que viene junto a Carlos.

¿Ya habían trabajado juntos?
No, esta es la primera vez y realmente fue muy placentero, nos divertimos grabando el video porque había que jugar escenas como que los dos coqueteamos para llamar la atención de la directora de casting (interpretada por la argentina Natalie Pérez). La idea del video era hacer algo simpático en tono de comedia que refleje lo bien que la pasamos y darle a la gente un buen momento.

¿Fue difícil la tarea de enamorar a Natalie Pérez para grabar este tema?
Nos conocíamos y hace algunos años trabajamos en una serie de televisión por eso fue bueno invitarla a rodar estas escenas. Al final la pasamos bien, es una linda persona así que estuve muy contento de que estuviera allí.

¿La historia de la canción trata de algo más que amor?
Hay mucha música que no deja muy bien parada a la mujer, y uno es un poco romántico por eso convoqué a Carlos, porque sentimos la vida y muchas cosas de la misma manera. La canción inicia ‘en este mundo no está de moda enamorase’, y pareciera que si uno lo siente y se enamora hay que vivirlo y entregarse. La canción tiene esa dirección en su letra y también en este mundo de abundancia donde debemos tener mucho de todo, pero no nos damos cuenta que con tan solo un poquito podemos ser felices. Me ha gustado hacia a dónde apunta el tema porque está mezclado con el ritmo que es cadencioso. Tengo una canción fresca, para bailar suavecito y muy directa. Por eso la proponía y defendía como el primer tema del nuevo disco.

¿Qué opinión le merece a los cantantes que sexualizan a las mujeres?
Yo creo que cada uno escribe lo que quiere y es dueño y esclavo de sus palabras. No me interesa opinar sobre los demás y hacer de esto una polémica. Solo quiero escribir y transmitírselo a la gente. Mis valores son hacia la mujer. Apoyo esas causas y creo en ellas y las admiro profundamente. Entonces está bueno condimentar el mundo de la música en Latinoamérica con canciones que hablan de eso.

¿Qué expectativas tiene de ‘Un poquito’?
Siempre son muchas y la ilusión es como la del primer día que empecé en la música, porque es una canción nueva. La he visto nacer desde el inicio y ahora la gente la hace propia. Eso no deja de generarme muchas expectativas. Me encantaría que lo disfruten, la pasen bien y espero que se convierta en un punto de contacto y un pretexto para que mi público y yo volvamos a encontrarnos.

¿Esta es la primera canción de un nuevo material discográfico?
Será parte del nuevo disco y la idea es que la gente comience a conocer de a poquito canción a canción. Hoy es esto y luego veremos cuándo se tendrá el disco completo, si es este año o a inicios del siguiente. Estoy trabajando en eso, ya tengo título pero está bueno darle este tiempo y desarrollo con calma. Con mucha información es difícil captar la atención de la gente así que mejor hacerlo de a poco y comenzar con una canción.

¿Hay planes a futuro de visitar El Salvador?
Este ha sido un año intenso y de mucho trabajo. He hecho muchas cosas por ejemplo, se estrenó una película en Argentina llamada “Re loca” que ha tenido una respuesta del público increíble, también acabo de terminar de hacer un programa de show de talentos que se llama “Talento Fox” que se ve en esa cadena. Y se vienen muchas cosas más, así que yo creo este año o el que viene estaremos visitando El Salvador.

Si le dieran a escoger entre cine, música y televisión, ¿qué preferiría?
Es difícil, como decirle a un padre a cuál de tus hijos quieres más. Yo realmente disfruto hacer de todo. La pasé bien con mis colegas y compañeros en “Talento Fox” y ni qué hablar de lo que me gusta escribir y componer, armar shows y salir de gira. Todos los procesos son gratos y de mucho esfuerzo pero me encantan. Está bueno hacer entonces “un poquito de todo” como dice la canción.