Salzón estrena nueva producción con “Manos de amor”

La canción es una colaboración entre Puerto Rico, Colombia, Canadá y El Salvador. Hoy se lanza en todas las plataformas y radios nacionales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2018-07-17 9:51:27

La orquesta juvenil de salsa “Salzón El Salvador” lanza este día en todas las plataformas online y radios nacionales el tema “Manos de amor”.

La producción es original y formará parte del segundo disco con otros títulos como “Salsa secreta” y “Sin rutina”. Además cuenta con una amplia colaboración puesto que la letra fue realizada por el panameño David Omar Choy Newton y el canadiense Andrew Marc Mclaughlin. Mientras que el arreglo y la producción corrieron por cuenta de Diego Galé, de Colombia, destacado productor musical, director, compositor y percusionista quien justo ahora trabaja al lado de Marc Antony para un nuevo material discográfico.

Te puede interesar:

“El director de orquesta también debe ser un buen psicólogo”

El destacado director de la Filarmónica Juvenil Nacional, Irving Ramírez, habla de su fascinante labor y de los retos que día con día debe enfrentar al estar al frente de esa importante orquesta.

Y en cuanto a los intérpretes, las voces de los integrantes de N’Klave Felo Torres
Urayoán Lizardi y Roberto Karlo Figueroa de Puerto Rico, se unieron a las de los miembros de Salzón.

“Hemos hecho una mezcla entre Puerto Rico, Colombia, Canadá y El Salvador, y ha resultado ser una mezcla muy bonita y bien hecha”, confirmó el director de la orquesta Salzón Ricky Díaz.

La canción está centrada en las dificultades de ganarse un corazón roto. “Se ha hecho con tremenda inspiración para aquellas chicas que no creen en nada, el amor y todo, porque les ha ido demasiado mal. A veces nosotros los hombres nos encontramos como una gran pared entre alguien que nos gusta y estamos dispuestos a dar todo por el todo pero esta persona está demasiado dañada y no abre su corazón, la letra trata mucho de eso. El hombre que llega con manos de amor a querer curar todo lo malo”, explicó Díaz.

Te puede interesar:

Se fueron becados 3 exalumnos de la Sinfónica Juvenil y regresan a El Salvador a dar clases. Esta es su historia.

Conscientes de la carencia de un sistema formal de educación musical en El Salvador, traspasaron fronteras para alcanzar la profesionalización.

Según el director de la orquesta se trata de una salsa bastante fresca, diferente, moderna y cargada de sonidos distintos. “Creo que finalmente en el género se va a escuchar algo diferente que no sea  tan cuadrado”, indicó. Así mismo anunció que el tema se escuchará en México, Costa Rica, Colombia, Panamá y otros países, todo para que el talento salvadoreño se destaque en el extranjero.

“Gracias a que hemos podido codearnos con grandes artistas del género y todo el apoyo que recibimos del país hemos creado una amistad y lazos para poder crear algo original y de la misma calidad que los artistas internacionales. Estos ocho años de existencia hoy nos han servido para poner en práctica lo que hemos aprendido y echarlo a andar. El resultado ha sido espectacular”, finalizó el director de Salzón.